Sábado redondo para Fuster

El Porsche 911 de Miguel Fuster. (Foto: Miguel Angel)
El equipo levantino compuesto por Miguel Fuster e Ignacio Aviño, pilotando un Porsche 911 GT3, lograron la victoria en la edición número 44 del rally de Ourense, prueba valedera para el campeonato de España de rallys de asfalto.
El piloto de Benidorm fue de los pocos con opción a la victoria que no sufrió ningún contratiempo en carrera, superando en dos minutos al segundo clasificado, Víctor Senra, con el Peugeot 306 Maxi, en tanto el asturiano Jonathan Pérez, sobre un Peugeot 207 Super 2000, fue tercero a 18 segundos del gallego.
El rally de Ourense se volvió a caracterizar por la dureza, y todo ello a pesar de que no hizo demasiado calor.
Antes de empezar la carrera se registraron ya dos bajas muy importantes, Sergio Vallejo y Alberto Hevia, que rompían los motores del Lotus Exige y del Skoda Fabia S2000.
En el inicio de la carrera fue el Ford Fiesta S2000 de Pons el que dominó la clasificación, hasta que al final de la mañana pinchó y perdió más de dos minutos, terminando por salirse en la cuarta sección cuando trataba de llegar al podio.

Fue entonces cuando Fuster tuvo el camino libre para conseguir la victoria, sobresaliendo la segunda plaza de Senra, que a punto estuvo de perderla en el último tramo al tener un problema con la correa del alternador y penalizar un minuto, logrando a pesar de ello superar a Pérez gracias a la renta conseguida durante todo el día.

En la cuarta plaza se situó el andorrano Joan Vinyes, con el Suzuki Swift S1600, que volvió a demostrar que es un rally que se le da muy bien. Otro piloto gallego, Javier Ramos, desde Silleda, acabó quinto, además de ganar la Mitsubishi Evo Cup, a la vez que el compañero de equipo de Vinyes, el vasco Gorka Antxustegui, finalizó sexto a pesar de haber sufrido varios contratiempos.

Completaron los diez primeros clasificados el madrileño Daniel Marbán con un Mitsubishi Lancer Evo X, en tanto el catalán Ferrán Pujol dominó entre los pilotos de la categoría R2 con un Ford Fiesta al superar al lucense Adrián Díaz, con idéntica montura, en 50 segundos. Cerró la tabla de los diez primeros el andorrano Carchat, que se impuso además entre los participantes de la Copa Suzuki superando en más de tres minutos a Pablo Pazó, que fue segundo, mientras Antonio Viloria accedió a la tercera plaza en parte gracias a la exclusión de Alberto Monarri.

Entre los abandonos, además de los reseñados de Vallejo, Meira y Xevi Pons, hubo también los de Mantecón, Pais o Magalhaes.

En el certamen autonómico, victoria clara de los hermanos Bello sobre un Citroën C2 R2 Max, que superaron en más de ocho minutos al segundo equipo clasificado, Adolfo López y Miguel Míguez, sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Te puede interesar
Más en Deporte local