FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Saboreando un nuevo derbi

<p></p>
photo_camera Vane Sotelo Trata de obstaculizar la progresión de Ro en la final de Copa. Ambas son duda para el sábado.

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas se enfrentarán por cuarta vez esta temporada, ahora en el duelo de la segunda vuelta de Primera femenina 

El duelo más esperado del fútbol sala femenino ourensano está a punto de vivir un nuevo capítulo. Regresa el derbi entre el Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas. Será el sábado, desde las cinco de la tarde, en lo que supondrá el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en lo que va de temporada.

Hasta el momento, este curso los duelos entre blanquinegras y franjiverdes han ido in crescendo en lo que a tensión se refiere. El primero, un amistoso benéfico con victoria por la mínima para el Burgas. El segundo, el partido de la primera vuelta de liga, también con triunfo para el equipo de Manolo Codeso. El tercero y más reciente, el del 26 de marzo en la final de la Copa Xunta, en la guerra de todas las guerras, tanto en la cancha como en la grada, con éxito para el Envialia.

Es cierto que un derbi siempre es un derbi, pero en esta ocasión no hay similitud, al menos no debería haberla respecto a la última cita. Lo dice el calendario y la clasificación. Penúltima jornada de liga y uno de los equipos se juega mucho más que el otro. El Envialia busca el punto que le clasifique de forma matemática para la Copa de España. El Burgas, por su parte, es octavo y su techo sería la séptima plaza, pero teniendo en cuenta que este curso las alegrías han sido las justas intentarán no dejar la ocasión de plantar cara a uno de los 'gallos' de la categoría.

El sábado actuará como local el Ourense Envialia. El técnico Chipi reconoce que "será un partido muy diferente al anterior puesto que aquella era una final y nos jugábamos un título y ahora somos nosotras las únicas que nos jugamos algo de cara a la clasificación. Está claro que ellas buscarán la motivación de ganar un derbi aunque este año de duelos entre ambos ya vamos servidos, con los que hubo y con los que habrá (además del de liga el sábado volverán a verse las caras en el Torneo Internacional de Aveiro), y sin haber tanto en juego tal vez pierda algo de intensidad. Lo que sí espero es que sea un partido en el que predomine el buen comportamiento".

Ro, que el viernes se somete a una resonancia para saber el alcance de su lesión de rodilla, Chiqui, con un esguince de tobillo, y Spi, con un pinchazo muscular, probablemente sean baja el sábado. Aún así no será excusa para tratar de "hacer los deberes esta jornada".

Buscar una alegría

En el otro banquillo, Manolo Codeso no esconde que el partido "no deja de ser un derbi, algo muy bonito de jugar, y con nuestros medios trataremos de ganar para dar una alegría a la afición aunque llevamos dos meses sin jugarnos nada y a ellas les falta un punto para clasificarse y están en un buen momento físico. Debe ser uno de los derbis en lo que un equipo parte con más ventaja, no tienen excusa para no ganarnos o al menos puntuar. Deberían ganar sí o sí".

Pero de la misma forma que reconoce el favoritismo del Envialia, Codeso también incide en que "espero que me ganen con su plan A y que no utilicen el plan B de insultos y provocaciones de la final de Copa. Aquel día se pasaron con María Arias y quedé muy dolido. Sinos tienen que ganar que lo hagan con su plan A, jugando".

Nespereira, con un principio de ciática, y Vane Sotelo, con diarrea y que no entrenó el lunes, son duda para el encuentro del sábado.

Te puede interesar