Deporte local

Por A Saínza brújula en mano

Deporte local

ORIENTACIóN

Por A Saínza brújula en mano

Uno de los jóvenes participantes en la prueba de orientación desarrollada en Rairiz de Veiga transita por uno de los puntos de control del recorrido.
photo_cameraUno de los jóvenes participantes en la prueba de orientación desarrollada en Rairiz de Veiga transita por uno de los puntos de control del recorrido.

Más de 330 deportistas participaron en la prueba de la Liga Gallega de Orientación, evento organizado por el Limiactiva y patrocinado por La Región

A Saínza (Rairiz de Veiga), acogió la segunda edición del Trofeo Limiactiva de Orientación, evento que patrocinado por La Región y Telemiño se convirtió en la octava prueba de la Liga Gallega O-Pé y que reunió a más de 330 deportistas entre los que había una nutrida presencia de orientadores ourensanos.

El fuerte viento y la lluvia, que hizo acto de presencia por momentos, no impidió que se viera un buen espectáculo aunque hizo un poco más pesado el recorrido del equipo técnico y de dirección que conformaban Óscar Gómez, Martín Morales, Roberto Feijóo, Xan Trigo, Bruno Feijóo, Pablo Adrián Aller y Concepción González.

Los integrantes del Aromon de Pontevedra, el Gallaecia Raid de A Coruña o el Fluvial de Lugo fueron los grandes dominadores de una jornada que también dejó protagonismo a los competidores locales. Así, en la categoría de iniciación corta hubo triplete para los ourensanos, con el primer puesto de Gabriel Vázquez (Divina Pastora), el segundo de Lisardo Vázquez (Diviva Pastora) y la tercera plaza para Juan Garrido (Limiactiva).

También hubo victoria ourensana para Eros Mata (Trevinca O Barco), en la categoría de hombres 18 años.

Por lo demás, otros tres podios con las terceras posiciones de Cástor Salgado (Limiactiva) en la prueba de iniciación larga, Joao Morales (Limiactiva) en hombres 12 años y Francisco José Camba (Trevinca O Barco) en hombres 21 C.

En las categorías élite, los mejor clasificados fueron Ángel Álvarez (Aromon), primero, Maikel Rodríguez (Aromon), segundo, y David Casado (Liceo), tercero en la prueba masculina. En la competición femenina venció Olalla Bello (Robaliza), seguida de Natalia Barros (Faicamiño), segunda, y completando el podio Alejandra Carro (ADC Arnela), tercera.

Una prueba de calidad

La Agrupación Deportiva Limiactiva preparó 13 recorridos diferentes para las categorías participantes y el mal tiempo no impidió que los orientadores pudieran además disfrutar de los idílicos paisajes que ofrecen los bellos parajes de Rairiz de Veiga. Con la entrega de premios llegó el acto de clausura de una competición de gran calidad.

Comentarios