Sala Ourense: afianzarse, la meta

ma_2019_08_06_4837
photo_camera La plantilla y técnicos del Sala Ourense 2019-2020, ayer en Oira.
El conjunto entrenado por Kike García afronta la segunda cita consecutiva en Segunda B con la idea de continuar creciendo en las ligas nacionales

El Sala Ourense madruga para comenzar a preparar la temporada 2019-2020. Será la segunda presencia consecutiva en la Segunda División B, un curso que se antoja crucial tanto para el equipo como para la entidad .

Y es que al objetivo deportivo, la permanencia y seguir afianzándose en las ligas nacionales, se le une otro institucional, crecer como club. A estas alturas de la película, los dos ámbitos deben circular a la misma velocidad si la meta primigenia sigue en vigor, aquella de devolver al fútbol sala masculino de la ciudad a la élite.

Por ello ha habido cambios en todos los departamentos: plantilla, cuerpo técnico y directiva.

Ayer echó a andar el primer equipo. El Sala Ourense 19-20 presenta cinco novedades en la plantilla. Dos son las bajas: Tizón, que colgó las botas y ejercerá como segundo entrenador, y Guede, por motivos personales. Tres son las caras nuevas: los alas Ángel y Gus, procedentes del Vigo FS y el Carballiño FS, respectivamente, así como el portero Dani, que llega también del equipo carballiñés.

Los demás, los mismos del pasado curso. Los porteros Toki y Brais; los alas Igor y Adri; los ala-cierre Raúl Rivero, David Bermejo y Arturo; el universal Alli; y los ala-pívot Martín, Édgar y Dani Gato.

El canterano Fer, que ya debutó  la pasada temporada con el primer equipo, alternará la Segunda B y la Preferente Sur, mientras que los juveniles Óscar y Hugo alternarán el trabajo con Kike García arriba y Luis Pampín en Autonómica.

Por delante 40 días para que el equipo llegue en el estado óptimo a una competición que será muy exigente. "Benavente, el campeón de la última liga, no ascendió y se reforzó todavía más, por lo que se convierte en muy claro favorito para ser campeón, máxime teniendo en cuenta que Guardo cambió de grupo. Leis, que el año pasado no estuvo arriba se ha hecho con jugadores de muchísimo nivel. O Esteo siempre es un equipo que está entre los mejores. El Tres Cuñados, a pesar de perder a algún jugador importante, también es de los fijos por arriba. Y después, otros equipos como Narón o Universidad de Valladolid. Así estamos hablando ya de media docena de equipos que apuntan a la zona noble", subraya Kike García, que afronta su cuarta temporada como técnico.

"Apostamos por la continuidad, con solo tres fichajes, y eso es algo a nuestro favor porque el acoplamiento será más sencillo. Tenemos una plantilla un poco más amplia que el año pasado, y eso también es de agradecer, porque la segunda vuelta de la pasada liga estuvimos muy justos por las lesiones y demás. En cuanto a los fichajes, llegó Dani, un portero de mucha proyección, y también Ángel y Gus, que nos aportarán más rotación y frescura", añade el entrenador.

Hasta aquí, lo mejor. Lo menos dulce tiene que ver con el gol. "Sigo echando de menos un "killer" y eso es un problema. Además, ya sin Tizón, necesitamos cubrir sus goles. En este aspecto, todos deberán aportar", destaca Kike García.

La liga arranca el 14 de septiembre pero antes, el martes 27 de agosto, primera cita oficial. Copa Galicia en O Carballiño ante el Gri.


La directiva


Los mayores cambios han llegado en la directiva. Víctor Sousa pasa a ser el presidente. Carlos Rodríguez Morente el vicepresidente. Antonio Sanmiguel el secretario. Enátali Fernández la tesorera. Y los vocales Marcos López, Luis Ferreiro, Diego Nóvoa y Aitor Álvarez. Además, Javi Cancio se hace cargo de la coordinación de la base.

Te puede interesar
Más en Deporte local