Deporte local

Sala Ourense y Tres Cuñados: aspirantes a casi todo

Deporte local

FÚTBOL SALA

Sala Ourense y Tres Cuñados: aspirantes a casi todo

Araújo trata e regatear a un rival del Leis, en la victoria del pasado domingo (DOMARCO).
photo_cameraAraújo trata e regatear a un rival del Leis, en la victoria del pasado domingo (DOMARCO).
El Sala Ourense está a un punto de la promoción y el Tres Cuñados empieza a reaccionar

La Segunda B ya saborea la segunda vuelta de competición y las cosas no han podido arrancar mejor para los conjuntos ourensanos. Victorias que le permiten aspirar a casi todo. En el caso del Sala Ourense, por tener a un solo punto la promoción de ascenso, y para el Tres Cuñados abriendo la ansiada reacción que le acerque a posiciones más habituales.

Buena parte de aquello a lo que ambos conjuntos puedan aspirar este curso pasará por lo que suceda este fin de semana. El Sala Ourense visita Valladolid para medirse a un Universidad que le pisa los talones. Sexto y quinto cara a cara. "Nunca renunciaremos a nada, pero no debemos olvidar que nuestro objetivo es la permanencia", señala Kike García.

El Tres Cuñados, por su parte, recibe el domingo al Boal. Decimoterceros los astures, deberían ser presa del equipo valdeorrés si estos quieren mirar hacia la primera mitad de la categoría. "Teniendo la cuarta plaza a nueve puntos, ante Boal y jugando en casa no podemos pensar en otra cosa que lograr los tres puntos. Podemos llegar, pero aún ganando tocará seguir sumando mucho, y de no hacerlo habría que pensar en luchar por evitar el descenso", señala el técnico Xocas Miranda.

Hubo movimientos en la plantilla valdeorresa. Cromo por cromo. El pívot Pedro, uno de los fichajes a principio de curso se quedó en Cádiz, pero lleva su convecino Juanmita, un ala cierre. Muy necesario engrosar la plantilla después de que Fran dejara el equipo casi al inicio de curso y los problemas físicos de Álex, al que le está costando mucho coger el tono después de su grave lesión de rodilla, y David, que estuvo parado dos meses por molestias en la espalda. Además, Bencho estará dos meses fuera del equipo por temas personales.


Mucha exigencia


Volviendo al Sala Ourense y a su cita del sábado, le aguarda un duelo "muy exigente". A favor de los de Kike García, su racha, con cinco victorias consecutivas.

Todavía queda mucho, pero Sala Ourense y Tres Cuñados quieren aspirar a todo menos el primer puesto, que parece territorio de un Benavente que va lanzado.