FÚTBOL SALA

El Sala Ourense gana el derbi y palpa el ascenso

Ourense 
Fútbol sala masculino en Os Remeios,derby provincial 

Carballiño-Sala Ourense
photo_camera Una de las jugadas del duelo provincial.

El líder superó a base de posesión al colista, que sobrevivió gracias a la brillante actuación del portero juvenil Dani

El Sala Ourense cumplió el pronóstico y logró la victoria en el derbi provincial ante el GRI Carballiño (5-2), y ya acaricia el ascenso a la Segunda División B de fútbol sala.

El líder ejerció como tal y llevó el peso del partido ante un rival que cedió totalmente la posesión y que se encomendó al buen hacer del portero juvenil Dani, que impidió que el partido se rompiera ya en la primera parte.

El GRI Carballiño empezó el partido esperando al Sala Ourense en zona de 10 metros y el ayer conjunto local no perdonó, con los tantos de Álvaro y Tizón (2-0, minuto 9).

El conjunto carballiñés, obligado por las urgencias clasificatorias, no tuvo otra opción que salir a buscar a su rival, llegando minutos en los que el duelo se igualó un tanto `pro que no le sirvió para acercarse en el marcador.

En la segunda parte el conjunto de Kike García trató de seguir llevando el control pero el GRI logró meterse en la lucha por los puntos con el tanto de Ángel (2-1, minuto 24). Llegaron entonces dos minutos locos en los que un nuevo tanto de cada equipo acercaba el duelo al último cuarto sin nada decidido (3-2, minuto 27 después de un tanto en propia meta de Bermejo).

Pero el Sala Ourense consiguió darle pausa al encuentro a base de posesión ante un rival que solo tenía el balón con el juego de cinco, sistema del que no pudo sacar provecho y entonces fueron los locales los que decidirían en la recta final, primero con un tanto de Tizón (4-2, minuto 36), y luego uno en propia meta de Edu (5-2, minuto 37).


Dominio absoluto


Kike García subraya que "en este partido, todo lo bueno o malo que pasó lo hicimos nosotros, porque la posesión fue nuestra en un 80 por ciento o más. Tuvimos el partido controlado pero no fue sencillo". Del ascenso dice que "está encaminado pero hay que seguir trabajando para lograr las dos victorias que nos faltan".

Te puede interesar