La Región

FÚTBOL SALA

El Sala Ourense gana en una tarde de homenajes y el Tres Cuñados sueña

El Tres Cuñados, por su parte, continúa soñando con la tercera plaza y la Copa del Rey tras ganar al Ventorrillo

Moncho Ruiz, Rubén Tizón y Bea Seijas, con las placas (IVÁN DACAL).
Moncho Ruiz, Rubén Tizón y Bea Seijas, con las placas (IVÁN DACAL).
El Sala Ourense gana en una tarde de homenajes y el Tres Cuñados sueña

El "Día del fútbol sala" devolvió a la senda de las victorias al Sala Ourense. El conjunto entrenado por Kike García superó al Xove por 5-2 en un partido en el que siempre fue dominador. 

La tarde comenzó bien, con el homenaje a su capitán Rubén Tizón, que cuelga las botas 22 años después de debutar en la Liga Nacional, y continuó mejor, con un triunfo solvente que empezó a fraguarse en el minuto 7 con el 1-0 de Igor. Édgar amplió distancias en el 11 y Nete puso el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Sala Ourense fue el que puso más empeño en un partido sin nada en juego, y llegaron los goles de Martín, Óscar y Dani Gato que sentenciaron el encuentro. Manu, de doble penalti en el 40, hizo el 5-2 final.

El Tres Cuñados, por su parte, continúa soñando con la tercera plaza y la Copa del Rey tras ganar al Ventorrillo (1-5) en uno de los mejores partidos de la temporada.

David y Bruno anotaron para los valdeorreses en la primera mitad (1-2 al descanso), y la ventaja creció en el segundo acto (1-5, con los goles de Javi, Durán y otro de Bruno).

El Tres Cuñados sueña por la sorprendente derrota del Narón ante el Puertas Deyma (4-6). Así, llegan a la última jornada empatados a puntos. El Tres Cuñados recibe al Valladolid y el Cidade de Narón visitará la cancha del Xove.


Merecido reconocimiento a tres grandes


La cancha de Os Remedios disfrutó este sábado con el merecidísimo homenaje que recibieron tres grandes del fútbol sala ourensano. Uno, el ya retirado Moncho Ruiz; otro, uno que lo deja ahora, Rubén Tizón, del Sala Ourense; y la tercera, una que lleva sentando cátedra en el fútbol sala femenino nacional, Bea Seijas, del Envialia.