El Salamanca solicita un nuevo aplazamiento

El Salamanca Athletic Club, equipo fundado hace unas semanas por Juan José Hidalgo, el que fuera presidente de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, y que había adquirido los derechos federativos para ocupar la plaza que dejaba vacante en Segunda B la entidad ya extinta, continúa con su futuro en el aire 10 días después de iniciarse la temporada.
A pesar de la existencia de un auto judicial que obligaba a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a inscribir en la categoría de bronce nacional a la entidad recién nacida, el ente federativo todavía no lo ha hecho, y parece que está muy lejos de hacerlo.

Desde el entorno del nuevo club lamentan que desde la RFEF se le estén poniendo todo tipo de trabas para que el Salamanca Athletic Club pueda competir este curso. Lo primero fue negarse a acatar el auto del juez que el ente federativo recurrió a través de la Asociación de Futbolistas Españoles. Lo último es que la Federación habría exigido que el nuevo club se convirtiese en Sociedad Anónima Deportiva, un requerimiento que lleva su tiempo.

Y la RFEF que parece seguir dando largas al asunto. Anteayer, la junta directiva de la Federación se reunió y no ha tratado nada respecto al 'caso Salamanca Athletic Club', por lo que la inscripción del club castellano en el grupo de Club Deportivo Ourense se mantiene en suspenso.

Por el momento, lo único claro es que el denominado 'Equipo 20', que según un auto judicial debe ser el Salamanca Athletic Club, ya ha tenido que aplazar el primer partido de liga, el que debía haber disputado en Mieres ante el Caudal, y ya solicitó el aplazamiento del que debía disputar como local este próximo fin de semana ante el Burgos. Además, su futbolista Diamanka ya fichó por el Sestao.

Te puede interesar