La Región

PREFERENTE SUR

Sale Viana y entra Michi

El hasta ahora portero del Velle se marcha al Barbadás y llega para sustituirlo en el Monte da Aira el guardameta del Ourense CF

El exportero del Velle, David Viana, antes de
comenzar un partido en el Monte da Aira
El exportero del Velle, David Viana, antes de comenzar un partido en el Monte da Aira
Sale Viana y entra Michi

No hay día sin llamadas ni noche sin reuniones. La Preferente acelera el ritmo en los despachos para configurar las cuatro plantillas ourensanas que competirán la próxima temporada.

Ayer el protagonismo estuvo en los despachos y el foco de atención se centró en Velle. Después de cinco temporadas deja el club David Viana. Baja notable en el Monte da Aira, la de un jugador indiscutible. Fichaje de nivel en Os Carrís.

El Barbadás continúa inmerso en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tras contratar al técnico Agustín Ruiz (UD Ourense juvenil) y al delantero Adrián Varandela (Velle), el equipo azulón se ha hecho con un portero que logró el ascenso a Preferente y la Copa Diputación con su último equipo. Además, fue el portero menos goleado en la Primera Galicia.

El nuevo jugador azulón reconoce que "para mí fue difícil tomar la decisión de marchar del club de mis amores, el Velle, al Barbadás, pero creo que es un buen momento para seguir creciendo y asumiendo retos nuevos".

El excapitán del club del Monte da Aira no tiene más que palabras de cariño hacia su antiguo equipo: "Velle es mi casa, gracias a ellos son quien soy ahora mismo, solo tengo palabras de agradecimiento por todos estos años, con momentos difíciles y con momentos extraordinarios como los vividos los dos últimos años. Es un paso difícil de tomar, pero el fútbol es así. Le deseo lo mejor al club, que siga creciendo como lo están haciendo y que consigan todos los objetivos que se propongan".

En cuanto a su llegada al equipo de Os Carrís, Viana asegura que "Barbadás es una muy buena plaza para disputar otro año en la Preferente. Estoy muy contento con la oportunidad que me han dado".

El fichaje de David Viana no es la única noticia en el seno del equipo de Os Carrís. El extremo David Nespereira ha renovado su contrato por una temporada más.

Se marcha Viana, pero el nivel no bajará. Llega uno de los mejores porteros de la Tercera División, aunque la pasada campaña casi no tuvo protagonismo en el Ourense CF. Michi buscará en el Velle recuperar el gran nivel que mostró siempre en Ourense. Anteriormente había estado en el Lalín y llegó a debutar en Segunda B con el desaparecido Club Deportivo Ourense.