FÚTBOL PROVINCIAL

Salgado llega al Arnoia

photo_camera El nuevo entrenador del Arnoia Monchín Salgado, dando indicaciones en O Couto.

El ex entrenador del Allariz B será presentado este jueves por la tarde y el domingo se sentará en el banquillo en su visita al Verín

El Arnoia ha elegido a Monchín Rodríguez Salgado como entrenador en sustitución de  Guillermo González. Salgado será presentado esta tarde en el campo de los Salesianos: "Es una oportunidad muy buena y la Primera Galicia es la Primera. Aún soy joven, tengo 34 años, con lo cual hay que mirar siempre para arriba".

El nuevo técnico se encontraba actualmente al frente del Allariz B: "Cuando cogí al filial para nada pensaba que iba a surgir esta posibilidad. De hecho, estaba encantadísimo con la plantilla. Me sorprendió la llamada del Arnoia, y gente de mi alrededor, la familia e incluso la directiva del Allariz me apoyaron totalmente. De esta forma es más fácil tomar esta decisión, que fue algo complicada por los chavales que dejo, ya que este año fue el mejor grupo que me encontré".

Si en las próximas horas la cúpula del Allariz no ficha a un sustituto para el filial que milita en la Tercera Galicia, el propio Monchín Salgado se sentaría por última vez en el banquillo: "En principio iré con el filial el sábado al partido ante el Padrenda".

El Atlético Arnoia viene de dos derrotas consecutivas y muy abultadas que lo hicieron perder primero el liderato y posteriormente  caer hasta el cuarto puesto en la tabla clasificatoria. De todas formas los objetivos en el club del campo de A Queixeira pasan por pelear por una de las plazas de ascenso: "Una de las cosas por las que cambio es por el reto. Cualquiera del fútbol provincial ve su plantilla y observa que está entre los favoritos a estar arriba. Lo que pasa que esto hay que trasladarlo en el campo, en una liga súper igualada, con equipos muy buenos. Hay que trabajar para estar arriba".

La actitud que venía mostrando el equipo fue el detonante de la dimisión de Guillermo González: "Trataré de imponer mi estilo, mi carácter y hacerles ver a los jugadores que es lo que quiero. Si Guillermo vio eso... Yo aún no puedo meterme porque aún no los vi jugar, no se la forma de ser de los jugadores, si son de toque de balón o un equipo que defiende".

Estreno exigente

El domingo el Arnoia visitará el José Arjiz donde esperará el Verín, el único invicto de la categoría, en una prueba más que exigente para el entrenador. "No será nada fácil. Está claro que no me va a dar tiempo para poder trabajar en ningún aspecto, pero este primer compromiso me ayudará un poco más a ver al equipo, analizarlo con detenimiento y, a partir de ahí, empezaremos a trabajar".

Te puede interesar