El redondelano se alzó en el Mon de Deu con el título de la Península Ibérica de ciclismo

Salgueiro, campeón

Las rampas del Mon de Deu, en el acceso al Seminario de Ourense, decidieron la cuarta edición del Campeonato de la península Ibérica de ciclismo máster, evento organizado por la Asociación de Actividades deportivas de Ourense Ciclos Moure. Casi 200 ciclistas de Galicia, el resto de España y más de medio centenar portugueses, participaron en una competidísima carrera de 73,5 kilómetros de recorrido con salida en Vistahermosa y llegada en el Mon de Deu.
El gran triunfador fue Enrique Salgueiro, redondelano del equipo vigués Seguros La Estrella, que aventajó en siete segundos a Alejandro Paleo, segundo, siendo tercero el portugués André Felipe, a 11 segundos del campeón.

A la carrera no le faltó emoción a pesar de que ninguno de los intentos de escapada cuajó. Después de una multitud de escaramuzas Salgueiro demarró a siete kilómetros del final y aunque con escasa distancia fue cabeza de carrera hasta las primeras rampas del Mon de Deu, donde fue neutralizado. Pero al redondelano todavía le quedaban fuerzas para hacer un nuevo cambio de ritmo y se volvió a escapar, cruzando en solitario la meta. Juan José de Padua, en el puesto 16, fue el mejor ourensano.

La categoría máster 40 fue dominada por Manuel Míguez, en la máster 50 se impuso Fernando Arranz, siendo cuarto el local Julio Martiñá, y el primero en la máster 60 fue Francisco Crespo.

Te puede interesar