El pontevedrés del Louletano ganó con solvencia el campeonato de la Península Ibérica

Salgueiro, vencedor

Enrique Salgueiro, levantando los brazos al cruzar la línea de meta en la calle de O Paseo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Dos centenares de deportistas participaron en el III Campeonato de la Península Ibérica/LXXXIX Gran Premio Ciudad de Ourense de ciclismo, evento organizado por el Club Ciclista Ourensano que reunió a lo más granado del panorama nacional de las categorías élite y sub 23.
La carrera, con punto de partida y llegada en la calle del Paseo de Ourense, transitó por parajes como Os Peares, el puerto de montaña de A Rasa, Loureiro, Luintra, Loña do Monte, Esgos, Alto do Couso, Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, Alto de Taboadela, Alto do Cumial, Rairo, Ceboliño y Ourense,lo que la convirtió en un continuo sube y baja de máximo nivel de exigencia por la velocidad a la que transitó el pelotón (el vencedor invirtió un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 28 segundos, con una media de 40 kilómetros a la hora).

Un grupo de seis corredores tomaron ventaja en el puerto de montaña de A Rasa. Adolfo García Quesada lo coronó en primera posición y camino a Luintra se le unieron nueve unidades más. Uno de los protagonistas de ese grupo cabecero de 17 ciclistas fue Rubén Sánchez, integrante del Club Ciclista Ourensano. Sánchez estuvo con los mejores hasta el tramo final de la carrera. De hecho, el ourensano fue uno de los que dio caza a Enrique Salgueiro, a la postre campeón, y Ángel Vallejo, cuando ambos marchaban lanzados hacia la meta.

En el tramo final de la prueba, el pontevedrés de Tuy, Enrique Salgueiro, demostró ser el más fuerte y se marchó en solitario, cruzando la línea de meta con una ventaja de 50 segundos sobre un grupo de cinco unidades que encabezó Raúl de Mateo (Supermercados Froiz), completando el podio Marcos Vivas (Cueva El Soplao).

Con todo ello, Enrique Salgueiro se proclamó campeón ibérico en la categoría élite, por delante de Raúl de Mateo y Ángel Vallejo, mientras que Marcos Vivas fue el campeón ibérico en la categoría sub 23, por delante de Jordi Simón, segundo, y Rafael Rei, tercero.


SÁNCHEZ, DÉCIMO

El primer ourensano en la clasificación general fue Rubén Sánchez, que ocupó el puesto 10, a 2,42 del vencedor,siendo el octavo élite.

Te puede interesar