Salida complicada para el líder

El duelo por el "pichichi" entre Javito y Camba es uno de los alicientes del Santa Teresita-Verín

Todos los focos de esta jornada 22 apuntan hacia el campo de Eiroás, donde los dos primeros clasificados están en disposición de ofrecer un partido con una gran dósis de intensidad e incertidumbre.

Para el técnico Jacobo Porto, del Santa Teresita, no se trata del partido del año, "sino un encuentro bonito al que le tenemos muchas ganas. Es muy emocionante para los de fuera y para nosotros, porque al final jugamos ante el líder, aunque la obligación no pasa por este partido". Pero en el fuero más íntimo existe la posibilidad de ser  el primer equipo que consiga derrotar a los verinenses.

La pérdida de Denis, sancionado y los lesionados Guille, que prosigue con sus problemas de rodilla y Páramo, de los abductores no debería crear problemas al entrenador local, que recupera a su delantero Grego. "Tengo que modifficar muchas cosas, yabque nos pasó factura el partido en Nogueira y hay que ordenar muy bien el puzzle, pero seguramente no tomemos riesgos porque aún queda mucha temporada y estamos muy justos".

Según Porto, el Verín sabe lo que tiene que hacer en su campo: "Vendrán con una idea clara y tiene jugadores para desarrollarlo a la perfección, con lo cual será un partido muy igualado y disputado".

El otro atractivo de este choque lo marcará el duelo entre los dos máximos goleadores de la liga, Javito, con 23 y Camba, con 19.


"Los dos mejores"


El entrenador del Verín, Manel Vázquez también entiende que es un partido bonito: "La tabla dice que se enfrentan losdos mejores equipos hasta el momento y veremos si podemos ofrecer un buen encuentro y un buen espectáculo".

Su única baja es Hugo, por tarjetas. "Nosotros somos fieles a nuestro juego, evidentemente no nos permitirá combinar mucho por las dimensiones y debemos estar atentos al juego directo".

Eiroas, 16:30 horas.

Te puede interesar