Luis Moro superó los 5,35 en pértiga, firmando la mejor marca gallega de todos los tiempos

Un salto para la historia

Iván Docampo y Consi Gómez vencieron en el Campeonato provincial de campo a través disputado ayer en las pistas de Monterrey. Consi  Gómez se impuso a su compañera Iria Fernández tras una cómoda carrera. En la carrera masculina, victoria también incontest
El atleta valdeorrés Luis Moro apunta alto esta temporada, como demostró ayer en Madrid, donde competía en un control de la Federación de Castilla-La Mancha -la falta de instalaciones indoor adecuadas en dicha federación obliga a realizar dichos controles en el módulo del INEF de la capital de España- en el que consiguió superar los 5,35 metros de altura en salto con pértiga. No sólamente eso sino que el saltador ourensano se atrevió con los 5,45, aunque en este caso no pudo superarlos.
Hay que recordar que el atleta valdeorrés de 22 años ostenta el récord gallego absoluto de esta modalidad en pista cubierta con 5,10 -en realidad es el único saltador gallego que ha conseguido superar los cinco metros hasta el momento-. Además, desde 2006 tiene el récord de aire libre con un salto de 5,30.

Dudas fuera

Después de la grave lesión de ligamentos que sufrió hace unos meses se habían creado dudas sobre cuál podría ser el rendimiento del atleta en su regreso a las pistas, pero esta marca de 5,35 las despeja de golpe y habla de un saltador en plena progresión y que puede aspirar perfectamente a estar en el Europeo que el año que viene se disputará en Barcelona, para lo cual deberá llegar a los 5,50 en aire libre, una marca que, visto lo visto, tiene a su alcance.


Te puede interesar