FÚTBOL SALA

La salvación, en juego

OURENSE 14/11/2020.- Envialia sala femenino-Amarelle, partido de liga. José Paz
photo_camera Clara Fernández, goleadora del Cidade, remata a la portería de Amarelle en la primera vuelta (JOSÉ PAZ).
El Cidade rinde visita al Amarelle de la ourensana Candela Soria en "un partido clave"

La zona baja del grupo de los equipos ourensanos en Primera División vive esta tarde uno de los duelos que pueden definir un puesto de permanencia. El Cidaded e As Burgas visita desde las 17:00 horas el polideportivo Sagrada Familia de A Coruña para medirse al Amarelle. Penúltimas las ourensanas con cinco puntos y un puesto por arriba y un punto más las locales, los tres puntos en liza pueden ser determinantes.

Poco rédito en la clasificación pero lo que se le podía pedir a ambos conjuntos, la competitividad, está fuera de toda duda.

La ourensana Candela Soria, formada en el Cidade y actualmente en el Amarelle, analiza el partido de esta tarde, que califica como "muy importante, clave para los dos equipos. El Cidade es el que está por debajo en este momento, por lo que si ganamos tendríamos un margen muy importante e incluso nos permitiría acercarnos a  los rivales que tenemos por delante, por si pudiéramos ganar algún puesto más. Es un partido vital, los dos equipos lo sabemos".

En la primera vuelta, en el Pazo, victoria para las coruñesas (2-3). Candela considera que el encuentro de hoy será "muy competido, como fue aquel, aunque habrá que ver cuál ha sido la evolución de los dos equipos. Ambos hemos ido a más. Nosotras estamos compitiendo muy bien y el Cidade también está en un buen momento, sobre todo después de haber logrado la primera victoria no hace mucho".

La jugadora del conjunto coruñés tiene claro cuál será la clave del partido. "El que consiga mantener el nivel durante más tiempo será el que se lleve el partido. Además, será muy inmportante no cometer errores. En la primera vuelta nosotras aprovechamos un error suyo para ponernos por delante y al final fue decisivo. Lo tenemos claro, hay que salir a tope desde el primer momento y mantener un ritmo alto de partido".

La aportación de las jugadoras de experiencia será también clave. En el Cidade, la mejor noticia de la derrota del martes en el duelo aplazado ante el Poio fue el regreso al grupo de Lucía Nespereira, que había tenido molestias físicas que la habían costado minutos de presencia en pista.

Sí, estarán las Ana Lastra, Lucía Nespereira o Sonia Pacios, pero Candela también habla de la peligrosidad y aportación de las jóvenes. "El Cidade es un equipo que está sorprendiendo a pesar de la plantilla tan joven. Las que debutan en Primera están soltándose y tratando de ser protagonistas, y a partir de aquí el equipo solo puede ir a más, por eso será un rival peligroso".

El sueño de Candela

Candela Soria, con pasado en el Cidade y Envialia y presente en el Amarelle, tiene claro cuál es su sueño esta temporada. "Me gustaría que Envialia gane el título de liga y que tanto nosotras como el Cidade consigamos la permanencia. Por qué no, claro que es posible. Envialia tuvo un comienzo raro, con muchas lesiones, pero ya está con las mejores, y nosotras y Cidade estamos siendo equipos competitivos. Creo que todos tenemos opciones", finaliza.

La suerte está echada. Por delante 40 minutos claves en la lucha por la permanencia.

Te puede interesar
Más en Deporte local