La Región

PREFERENTE SUR

Sálvese quien pueda en Preferente

Los capitanes de Velle y Bande, David Viana y Cristian Rodríguez, hacen balance de la temporada y apuntan las claves para poder conseguir la permanencia

Noel, del Velle y el banduense Gustavo pugnan por un balón en el derbi en el Monte da Aira
Noel, del Velle y el banduense Gustavo pugnan por un balón en el derbi en el Monte da Aira
Sálvese quien pueda en Preferente

Sólo quedan 90 minutos para que se desvele que equipos conseguirán sellar la permanencia en la categoría. Dos de los clubes que se juegan la salvación son ourensanos, Velle y Bande. Ambos necesitan ganar sus respectivos partidos y esperar el pinchazo del Marcón en Atios. Desgraciadamente, sólo uno de los dos conjuntos podrá escapar del descenso por arrastres. El que lo tiene más factible es el de David Rivo, pues suman una unidad más que los de Luis Silva.

Los capitanes de ambos equipos hacen balance de lo ocurrido a lo largo de los nueve meses de competición. El portero del Velle, David Viana, se muestra contento con el trabajo de su equipo y afirma que "hemos realizado una temporada para sacarse el sombrero, somos un equipo a coste cero, que ha trabajado y competido al máximo, que cada domingo ha dado lo mejor de si mismo. Sabíamos de sobra que la Preferente es una categoría muy exigente. Creo que como recién ascendidos hemos dado la cara y no hemos bajado los brazos, y el hecho de que nos juguemos todo en el último partido y estemos en la final de Copa es digno de elogiar."

Asimismo, el capitán banduense, Cristian Rodríguez, también hace un balance positivo de lo ocurrido durante la presente campaña: "El proceso de cambio experimentado este año me permite decir que solo se pude valorar la temporada como positiva. Solo la 'cabezonería' de un ilusionado presidente ha permitido echar a andar una temporada más este club con todos sus particulares , distancia con la capital, masa social...".

Además, "valoro más el proceso que el resultado y creo que hemos disfrutado de un año lleno de nuevas experiencias y esto siempre suma. La unión entre directiva, jugadores y cuerpo técnico ha sido mayor que la imagen que sobre el club siempre se quiso proyectar. Por eso lo daremos todo hasta el último minuto".


Mucho en juego en 90 minutos


Los caprichos del calendario ha deparado un derbi entre Barbadás y Bande en la última jornada de liga. Ambos equipos se juegan mucho, necesitan los tres puntos, bien para entrar en la fase de ascenso, bien para luchar por salvarse.

El capitán del Bande apunta como clave en el choque que "nadie cree en nosotros, salvo nosotros mismos y eso nos hace más fuertes. Este equipo lo va dar todo ante el Barbadás, aunque somos conscientes de que dependemos de los pinchazos de Velle y Marcón para salvarnos".

Más "sencillo" lo tiene el Velle para lograr la permanencia. Debe derrotar al Mondariz, que no se juega nada, y esperar que el Marcón no gane ante un Atios, que se juega el tercer puesto y que lleva nueve victorias en los últimos diez encuentros. David Viana reconoce que "el equipo tiene muchas opciones de salvarse, nosotros llegamos en una dinámica buena, y el equipo esta extramotivado para conseguir el anhelado objetivo".