La San Martiño: Inclusiva, igualitaria y social

Ourense. 18/11/2018. 42 Carrera  de la San Martiño 2018.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Miles de personas, tanto atletas como aficionados al deporte, participan cada año en la San Martiño.
Más de 10.000 participantes inscritos recorrerán el trazado de una de las carreras más veteranas y más valoradas de Galicia 

Mañana domingo miles de atletas y corredores aficionados tomarán las calles de la ciudad para recorrer 10 kilómetros en uno de las eventos deportivos más significativos de Ourense. La Carreira pedestre do San Martiño cumple su XLII edición manteniendo el trazado homologado de 2018, un circuito que durante los últimos días ha sido recorrido por  deportistas de todas las edades para entrenar y preparar la prueba, en la que los valores de igualdad, integración y participación son estandartes de la que está considerada un referente en Galicia dentro de su categoría.

El trazado de la carrera se cerrará al tráfico a las 10,00 horas, con excepción de la zona del Pavillón de Os Remedios, que estará cerrada a partir de las 05,00 horas para poder realizar el montaje de vallas, escenario de entrega de premios, dispositivo de meta, etc.Los horarios de salida de carrera son los siguientes:

• La carrera absoluta cuenta con 3.510 inscritos, que correrán los 10 kilómetros homologados. La salida será desde el Puente del Milenio a las 11:00 horas, con finalización en la meta del Pavillón dos Remedios.

• La modalidad escolar, que consta de 4,7 kilómetros, partirá desde el mismo lugar a partir de las 12:30 horas . Los 2.787 escolares inscritos, que representan a 43 colegios, competirán para alcanzar los mejores puestos en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín.

• La salida de los cativos será a las 13,20 horas, y recorrerán un circuito de 1,4 kilómetros.

• La carrera inclusiva, tras el éxito logrado en la pasada edición, volverá a repetir presencia en la San Martiño. Será a las 13,45 horas y están inscritos un total de 2.303 corredores que completarán un recorrido de 1,4 kilómetros.

La Policía Local se volcará una vez más con la San Martiño, velando por la seguridad de la carrera y el correcto desarrollo del evento. Contarán con el apoyo de  Policía Nacional y de Protección Civil, servicio público que participará en la atención sanitaria a los corredores, ayudarán a acceder al circuito y se hará cargo del punto de encuentro y recogida de los más pequeños en el Pavillón de Os Remedios cuando finalicen su participación en la San Martiño.

Te puede interesar