La Región

ATLETISMO

La San Silvestre ourensana toma impulso

La ciudad despedirá el año a todo correr con una prueba atlética que el 31 alcanza la tercera edición y que tiene abierta la inscripción hasta el día 26

La San Silvestre ourensana toma impulso

Por tercer año consecutivo la ciudad de Ourense despedirá el año a todo correr. Regresa la San Silvestre Ourensá, una prueba que llenará de atletas las calles del centro histórico la tarde del último día del año.

El Jardín del Posío será el punto de salida y meta para una jornada que se pondrá en marcha el lunes 31 de diciembre a las 16:00 horas. Ese es el momento para los más jóvenes, los "pitufos", es decir, los nacidos en el año 2012 y posteriores, que tendrán un recorrido de 70 metros.

A las 16:10 horas, tiempo para la carrera sub-10 y sub-12, con un recorrido de 1,5 kilómetros.
La carrera para los atletas sub-14 y sub-16, con un recorrido de 2,5 kilómetros, arranca a las 16:25 horas, mientras que la carrera absoluta, de 5 kilómetros, cierra el evento a las 16:45 horas.

La inscripción marcha por buen camino pues ya son casi 200 los atletas que han confirmado su participación. El plazo finaliza a las 20:30 horas del día 26 y dicha inscripción debe formalizarse a través de la web carreirasgalegas.com. Es gratuita para las categorías de pitufos, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, mientras que para el resto tendrá un coste de 5 euros si se realiza hasta el día 20, y 7 euros si se hace entre el 21 y el día 26.

Todos los inscritos en las categorías de los jóvenes, desde pitufos a sub-16, recibirán una medalla al finalizar la prueba, mientras que en la carrera absoluta habrá premios para los tres primeros, hombres y mujeres. Y el colofón, chocolate caliente para entrar en calor.