Fútbol

Sangre, sudor y Amín

El delantero de la UD Ourense Amin celebra un gol (JOSÉ PAZ).
photo_camera El delantero de la UD Ourense Amin celebra un gol (JOSÉ PAZ).
El ariete de la UD Ourense solventó con sus goles la sufrida victoria ante el Estradense

Aveces para ganar toca sufrir y eso fue lo que le ocurrió a la UD Ourense para cerrar el año con una ajustada victoria (2-1) ante el Estradense, gracias a la iluminada tarde de su delantero malagueño Amín marcando los dos goles.

Imprecisión y escasez de ocasiones marcaron el primer tiempo, que sólo lo rompió el atrevimiento y las ganas de Amín.

El ariete unionista que había caído en las redes del fuera de juego bien planteada por su rival, conseguiría más tarde en una internada por la banda ser empujado dentro del área por Martín Vilar provocando el penalti que él mismo lanzó con elegancia, ajustando el remate junto al palo izquierdo colocando el 1-0.

El Estradense jamás pudo armar un juego armonioso y punzante, ya que su fórmula se circunscribió a colgar centros en los que siempre se mostró seguro el meta Dani.

Antes de concluir los 45 minutos iniciales, apareció el escena de manera explosiva Amín para arrastrar la marca de su marcador, recortar hacia dentro del área ante la salida desesperada de Cascallar y resolver con un potente zurdazo que supuso el 2-0.

El conjunto de Alberto Mariano  salió más decidido en la segunda mitad y muy pronto consiguió recortar distancias mediante una falta lanzada por Vicente que tras pegar en el palo izquierdo, el balón fue a dormir mansamente al fondo de la red ante la impotente mirada del carcerbero unionista estableciendo así el 2-1.

La presión ejercida por el Estradense fue poco a poco arrinconando a la UD Ourense que tuvo que colocarse el mono de trabajo para soportar las embestidas de su rival. La labor defensiva fue infatigable con un omnipresente Viti bien respaldado por Pablo Corzo. 

Pero esa tarea no sólo se circunscribió a la última línea local, también se sumaron a colaborar el resto de compañeros, mientras Amín, todo un llanero solitario, se fajaba ante sus rivales para descomprimir tanta presión e intentar crear alguna oportunidad.

En la recta final del encuentro, Amín lo buscó al peinar una falta de Alfredo que se marchó sobre el larguero y a continuación Cabanyes estrellaba su disparo en el lateral de la red.

El Estradense insistió en busca del empate, pero la UD Ourense tuvo la ocasión de sentenciar en las botas de Cabanyes que siendo generoso asistió a Amín para que resolviera, pero éste terminó enganchado en fuera de juego.

Con el pitido final del árbitro, los unionistas respiraron y celebraron estos tres valiosos puntos.

Te puede interesar