Deporte local

"Santa" y Allariz, en pie de guerra

Deporte local

Fútbol | Primera Galicia

"Santa" y Allariz, en pie de guerra

Beto, del Allariz y Manu del Santa Teresita, en el partido que ambos equipos disputaron en Eiroás. (FOTO: José Paz)
photo_cameraBeto, del Allariz y Manu del Santa Teresita, en el partido que ambos equipos disputaron en Eiroás. (FOTO: José Paz)
Dos de los clubes clasificados para los play off creen que el Comité de competición vulneró el sistema de ascensos y que los mismos fueron "a dedo"

El Santa Teresita y el Allariz presentaron conjuntamente una reclamación  respecto a la resolución del Comité de Competición del pasado 27 de mayo en la que se decidían los ascensos del fútbol provincial. Ambos clubes consideran injusto el salto de categoría del Nogueira de Ramuín a Preferente, que era el segundo clasificado en el momento del parón de la Primera Galicia.

Esta temporada se había implementado para el segundo ascenso a la categoría autonómica un play off entre el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificados. Los demandantes entienden que en el momento de la suspensión (14 de marzo) se vieron perjudicados.

En la reunión que la Federación mantuvo con todos los equipos ourensanos, Nogueira, Santa Teresita, Allariz y Celanova, los cuatro implicados en los puestos de play off, no estaban dispuestos a jugar las eliminatorias por el ascenso al entender que no podía garantizarse sanitariamente la integridad de los jugadores.

El Celanova fue el único que expresó desde el inicio que no pondría trabas a la resolución de la Federación y no disputaría el play off.

En la reclamación de Santa Teresita y Allariz exponen que "toda vez en el momento de la suspensión de la liga estaban clasificados para la disputa del play off de ascenso, con esta resolución se han visto privados de la posibilidad de disputarlo. Con la citada resolución se ha ascendido a dedo a clubes que sí estaban en puestos de play off pero que no habían adquirido ese derecho".

Los dos clubes perjudicados reconocen que era una "papeleta tremendamente complicada para la Federación (resolver los ascensos sin terminar la competición), pero no tiene sentido vulnerar lo acordado en la Asamblea general, quedando pendiente la disputa de los play off cuando el Ministerio de Sanidad dé las órdenes oportunas".

Más fundamentos

Y siguen fundamentando su reclamación en el artículo 197. 4c, pues "bajo este artículo y criterio de la Comisión Delegada no se puede, ni se debe dejar fuera de los ascensos a los clasificados deportivamente y más al saber que para la próxima temporada se harán subgrupos dentro de la Preferente".

Por último, entienden que se ha vulnerado el artículo 199.2, que reza que una liga a dos vueltas, cada club "deberá jugar tantos partidos en casa como fuera y esto no sucedió en el momento de la suspensión de la competición". Así, debería haberse tomado en cuenta "la clasificación de la primera vuelta".