El Santa Teresita sale del pozo (3-0)

Patas, del Santa Teresita, despeja de cabeza anticipándose a Pablo y Guntín, del Loñoá.
photo_camera Patas, del Santa Teresita, despeja de cabeza anticipándose a Pablo y Guntín, del Loñoá.
Un fulgurante inicio, que se tradujo en un parcial de 2-0, y la sobriedad defensiva bastaron para vencer al Loñoá

El Santa Teresita comienza a carburar y lo celebró con una nueva victoria, la primera como local, goleando por 3-0 a un Loñoá que jamás hizo peligrar el triunfo del equipo de Joel Docampo.

Los visitantes dieron el primer aviso, con un disparo de Óscar Bravo que Abel mandó al córner. Los anfitriones se dieron cuenta de que no podían otorgar más licencias a su oponente y su respuesta llegó con un par de goles en solo dos minutos.

Abrió la lata el mediocampista Denis con un gran disparo desde la frontal del área que dejó sin respuesta al portero, alojando el balón contra el palo izquierdo, colocando el 1-0.  De inmediato Oli no dio por perdido un esférico sobre la banda derecha colocando un milimétrico centro a la cabeza de Iago, que dentro del área pequeña establecía el 2-0. Tal vez era algo exagerada la diferencia en el marcador, pero con el correr de los minutos lo iba a justificar. 

El Loñoá lo intentó con un tiro desde lejos de Pichi que encontró la gran respuesta de Abel.

El conjunto “santo”, en medio de un partido donde por momentos el juego se hizo intenso, supo darle mayor fluidez a su ofensiva, porque Juan Maceiras y Denis orquestaban todo desde la medular para explotar los continuos desmarques de Oli que, en un fallo de Fito se plantó delante de Alberto, que terminó salvando a su equipo de una nueva caída. 

También los locales supieron explotar la velocidad endiablada de Paulo, que lo tuvo a mal traer a su marcador Fito y que superada la media hora habilitó perfectamente a Oli que tuvo por dos veces la posibilidad de marcar, pero el cancerbero visitante lo volvió a impedir.

Estaba más que claro que el Loñoá iba a salir en la segunda parte a intentar primero recortar distancias en el marcador y luego buscar la manera de capturar algo positivo del campo de Eiroás, pero sus ganas se vieron menguadas ante el trabajo defensivo del Santa Teresita que apostó a darle el balón a su rival para luego intentar sorprender en alguna contra.

Apareció nuevamente en escena Paulo con un potente remate que despejó una vez más Alberto, por entonces la figura en el equipo de Miguel Sáa. 

Con los cambios, los huéspedes quisieron darle más dinámica a su ataque, pero todos sus intentos terminaban estrellándose con el muro que fue la última línea local, en la que sus cuatro componentes desempeñaron na labor encomiable.

Poca visibilidad

En el ecuador de la segunda mitad se hizo presente en el terreno de juego una lluvia constante que con lo nublada que estuvo la tarde comenzaba a dificultar la continuidad del encuentro. Las torretas de iluminación no pudieron encenderse porque los domingos no había un funcionario encargado de ponerlas en funcionamiento.

De esta manera lo que restaba por jugarse se convirtió en el tango a media luz y con ese escenario el Loñoá siguió insistiendo con doblegar la portería de Abel, que al final no fue requerido y terminó por convertirse en un aficionado más.

Pero antes que se bajara el telón, el Santa Teresita tuvo tiempo de sentenciar el duelo en un robo de balón que derivó en una buena asistencia para que Iago, con un tiro ajustado al palo izquierdo superase por completo a Alberto y establecer el definitivo 3-0.

Esta victoria le posibilita al equipo de Joel Docampo abandonar la zona de descenso directo.

Te puede interesar
Más en Deporte local