El entrenador cordobés del COB cree que su equipo aún está muy lejos de 'un nivel medio' pero lo considera lógico por 'el largo parón' del que viene la plantilla

Sanz: 'Vamos algo lentos'

Sanz se dirige a algunos de sus jugadores durante un entreno. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El COB bajará hoy el telón a la segunda semana de pretemporada con una sesión de dos horas de entrenamiento en el Paco Paz. Será desde las once de la mañana hasta la una del mediodía.
La próxima semana el COB disputará su primer amistoso. El primer ensayo para un equipo al que su técnico todavía ve muy verde: 'Estamos un poco lejos de lo que podría considerarse un nivel medio. Estamos en un nivel bajo. Tenemos todavía que mejorar mucho la condición física y las deficiencias técnicas'. Y añade: 'Vamos algo lentos'.

Gajes del oficio cuando los condicionantes externos marcan el presente del equipo. El problema del COB es común en la mayoría de plantillas de la Liga. 'El parón del que vienen los jugadores es muy largo y además somos una plantilla prácticamente nueva'.

Jugadores como Alfonso Sánchez, Rai López o Andy Ogide llegaron con cláusulas de corte en las próximas semanas pero ninguno se moverá del COB. Sanz no da opción a la especulación. 'Los que están son los jugadores que vamos a tener. No queremos cambiar a nadie', asegura.

López y Ogide estuvieron en la LEB Oro la temporada pasada. Alfonso Sánchez es un caso distinto. La única duda que deja el alero andaluz es la larga inactividad tras varias lesiones graves. La pretemporada debe servir para disiparlas todas. 'Le queda conseguir las sensaciones de jugar al baloncesto tras estar un año sin jugar pero físicamente está bien y no tiene secuelas. Un equipo como nosotros no podemos permitirnos el lujo de esperar a que esté bien dentro de unos meses y Alfonso Sánchez estará al mismo nivel que el resto ya al inicio de la Liga', explica su entrenador.


PARTIDOS AMISTOSOS

El COB será de los últimos equipos de la LEB Oro en comenzar a disputar partidos amistosos. Este fin de semana juegan en Foz el Breogán y el Básquet Coruña. 'Nos vendrá muy bien jugar partidos. No hay mejores referencias de las de los propios partidos', comenta Sanz.

La mejor noticia para el COB es la ausencia de lesiones. Con una plantilla de 10 jugadores profesionales los contratiempos físicos son los que más pueden lastrar la evolución de los equipos en la pretemporada. Burgos es uno de los más castigados. Andreu Casadevall no podrán contar con el argentino Rocchia hasta dentro de seis semanas, el brasileño Vinicius se incorporará al grupo en 10 días y jugadores como Isaac López o Juan Aguilar tienen problemas musculares. En el COB todos los jugadores 'están bien. Todos han podido completar todas las sesiones que teníamos marcadas'. Ésa es la mejor noticia.

Te puede interesar