fútbol sala

Sara Santos, gol para el Envialia

Sara Santos (centro) celebra un gol con sus compañeras (MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ).
photo_camera Sara Santos (centro) celebra un gol con sus compañeras (MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ).

La pívot brasileña de 24 años que jugó la recién finalizada temporada en el Guadalcacín se convierte en el quinto refuerzo para el equipo de Morenín

Si un pequeño pero se le puede poner al Ourense Envialia en la brillantísima recién finalizada temporada es el gol. Bendito problema cuando el equipo ha alcanzado cotas casi impensables a comienzo de curso, aunque la entidad blanquinegra no se ha quedado de brazos cruzados y ya tiene a su goleadora para la próxima campaña.

Se trata de Sara Santos da Costa, brasileña de 24 años (Río de Janeiro 24 de enero de 1995). Conoce la Primera División Femenina, en la que jugó los últimos tres años, los dos primeros en UCAM Murcia y este último en el Guadalcacín. Fue la máxima anotadora del conjunto andaluz, con 13 goles, pero no fueron suficientes para alcanzar la permanencia.

Ahora se traslada 871 kilómetros al norte para reforzar el proyecto 2019-2020 del Envialia, aunque hoy está bastante más lejos, nada menos que a 7.650 kilómetros, en Niterói, una ciudad de casi medio millón de habitantes perteneciente al estado de Río de Janeiro, donde se encuentra de vacaciones. Desde la tranquilidad que da estar con los suyos, Sara Santos asegura sentirse "muy feliz por la oportunidad que me va a brindar el Envialia. Tenía otras propuestas, pero si te llama el tercer mejor equipo de España no puedes decir otra cosa que sí. Tengo claro que me va a hacer crecer como deportista y por eso tengo muchas ganas de empezar. Ya hablé con el preparador físico para el trabajo durante el verano y en agosto, después de descansar, me iré para Ourense".

Descanso a Sara Moreno y a la vez competencia con la cordobesa, más variantes tácticas y por supuesto gol. Todo esto es lo que ofrecerá al Envialia la jugadora brasileña, que promete de inicio "trabajar mucho. Soy una pívot rápida a la que le gusta tener el balón. Me gusta el uno contra uno y espero aportar calidad".

Y vuelve a elogiar al Envialia, tanto a sus jugadoras como al proyecto. "Está haciendo grandes fichajes de jóvenes y además mantiene a su bloque de jugadoras importantes. Por todo ello es un gran club, un gran equipo y un proyecto ilusionante. El equipo tiene un muy buen juego colectivo y asociativo, y además muy versátil. Me encanta su juego directo con la pívot y su vigor físico le permite apretar arriba al rival. Además, cuando tiene el balón posee calidad para generar buen juego", añade la nueva jugadora del Envialia.

Por todo ello, Sara Santos espera que Ourense y el Envialia sean la ciudad y el equipo "de mi explosión como futbolista en España. "En Murcia he pasado dos años difíciles, porque jugué mucho en una posición que no me gustaba (cierre) por lesiones de otras jugadoras y una plantilla muy corta. En Guadalcacín sí que estuve en el pívot y además tenía confianza del entrenador. En ese sentido fue mucho más fácil, pero la temporada tampoco fue fácil porque terminamos descendiendo. Ahora en Ourense espero que las cosas vayan mucho mejor. Estoy segura de esto porque llego a un equipo de mucha calidad y me va a ayudar mucho".


La ciudad y el fútbol sala


Sara Santos apenas conoce la ciudad. Las cinco veces que vino a jugar a Os Remedios y conversaciones con sus amigas son las únicas reseñas de la ciudad de As Burgas. "Mis amigas me dicen que es una ciudad muy bonita pero lo que más me gusta es que abraza al fútbol sala femenino. Las veces que he jugado allí noté que la afición lo vive mucho, y eso me motiva".

Con Sara Santos el Envialia ya tiene la goleadora que buscaba.


Morenín recoge este viernes en Vitoria el premio de mejor entrenador


La ciudad vasca de Vitoria acoge el congreso de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala. Por el mismo se pasarán "personajes" de la talla de Pedro Cuadra, Daniel Rodríguez, Alfredo Hualde, Diego Ríos o Juanlu Alonso, entre otros, y una de las actividades pasarelas será el de la gala de entrega a los mejores técnicos de la temporada.

Gonzalo Igesias "Morenín", entrenador del Envialia, ha sido nombrado el mejor de la temporada en la Primera Femenina y hoy recogerá su premio. "Que sean tus propios compañeros de profesión los que te otorguen este premio supone un gran reconocimiento para mí", destacó el técnico ourensano.

José Lucas Mena "Pato", técnico de Navarra, y Juanma Marrube, de Burela, los mejores en Primera y Segunda masculina.

Te puede interesar