PREFERENTE SUR

Se acabó la racha de los rojillos

<p></p>
photo_camera El delantero de la UD Ourense Unai lucha un balón con el central y capitán del Moaña, Rubén, ante la mirada de su compañero Fran.

La UD Ourense no pudo conseguir su quinta victoria seguida en un encuentro en el que fue superior en la primera parte y acabó sufriendo en la segunda 

Después de cuatro victorias consecutivas, la UD Ourense no pasó del empate ante el Moaña. Además, con esta igualada los rojillos cedieron sus primeros puntos en toda la temporada en O Couto.

El partido se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. La primera fue de absoluto dominio local, de hecho los rojillo realizaron los mejores minutos de toda la temporada. En la segunda todo cambió y fue el Moaña quien estuvo más acertado.

El técnico local, Fernando Currás, sorprendió al colocar a Alfredo como lateral izquierdo en detrimento de Oli. La apuesta salió bien, puesto que el máximo goleador unionista fue el jugador más destacado de su equipo al anotar un gol y dar un asistencia.

El encuentro arrancó con una UD Ourense queriendo llevar el peso del partido desde el inicio. Además, el dominio se tradujo en varias situaciones claras de peligro.

A los cuatro minutos de juego, llegó la primera ocasión de gol. Fran y Josu realizaron una combinación que finalizó con un disparo de éste último que fue despejado a córner por Javi Vidal.

Sólo un minuto después, el delantero Unai no supo resolver un mano a mano y disparó desviado.

El propio Unai tuvo en sus botas una nueva ocasión para adelantar a su equipo: el mediapunta unionista, Rubén Durán, filtró un balón a Fran que terminó con un centro al segundo palo que Unai lanzó por encima del larguero.

Germán adelantó a los rojillos

A los 23 minutos, Alfredo botó una falta lateral que fue peinada por el polivalente Germán al fondo de las redes de la portería defendida por el ex portero del Ourense CF, Vidal.

Pese al primer gol, los rojillos no bajaron el ritmo y continuaron creando ocasiones de peligro. La más clara fue una internada de Alfredo por la banda izquierda que concluyó con un centro medido a Fran. El disparo del verinense se encontró con la buena respuesta del meta visitante.

Durante los últimos minutos de la primera parte el ritmo bajó considerablemente. A pesar de ello, los unionistas continuaron teniendo el control del partido.

Tras la reanudación cambió totalmente el escenario, la UD Ourense cedió la posesión al Moaña que poco a poco comenzó a inquietar la portería de, un hasta ese momento inédito, Pato Guillén.

La primera ocasión visitante fue un barullo que terminó con un disparo desde el área pequeña de Andrés Giráldez que se fue rozando el palo.

Minutos más tarde, Costas y el propio Andrés Giráldez pudieron anotar la igualada, pero sus disparos fueron bien resueltos por el meta unionista.

Minutos de locura

En el último cuarto de hora el encuentro se convirtió en un correcalles, con ocasiones por parte de ambos equipos.

El Moaña igualó el partido merced a un disparo ajustado desde fuera del área de Álex Castro. Poco le duró la alegría a los celestes, puesto que sólo un minuto después, Alfredo anotó el 2-1 con un derechazo desde el pico del área que se coló por la escuadra.

El empate final lo consiguió el recién entrado Marco tras aprovechar un balón perdido en el área pequeña para fusilar a Pato.

Durante los últimos minutos, la UD Ourense buscó una igualada que pudo haber llegado en el descuento si el disparo de Alfredo no se hubiese estrellado en el larguero.

Pese al empate, los rojillos continúan segundos y mantienen su ventaja de cuatro puntos sobre el Xuventú Sanxenxo.

Te puede interesar