Deporte local

La segunda fase de Tercera ya tiene calendario

Deporte local

Fútbol

La segunda fase de Tercera ya tiene calendario

O Carballiño 28/3/21
Fútbol en espiñedo Arenteiro-Ribadumia

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El partido entre el Arenteiro y el Ribadumia (Martiño Pinal).
Arenteiro, Ourense CF, Barco y UD Ourense ya saben contra quién iniciarán la segunda fase de la competición

La Federación gallega dio a conocer este lunes el calendario de la segunda fase de Tercera División, en la que el Arenteiro luchará por ascender, mientras que Barco, Ourense CF y UD Ourense tendrán que pelear por mantenerse en la categoría. 

El conjunto dirigido por Fran Justo arrancará esta segunda ronda el próximo fin de semana en el campo del Somozas y finalizará esta segunda ronda de la competición ante el Bergantiños en el fin de semana del 9 de mayo. 

arenteiro_

Lucha por evitar el descenso

Barco, Ourense CF y UD Ourense tendrán que sufrir y luchar por evitar caer a la Preferente. Será en una intensa segunda fase en la que descienden ocho equipos y se salvan cuatro. El equipo dirigido por Iván González es el que parte en mejor situación, pero no deberá confiarse para no complicarse la vida. En su primer partido de esta segunda fase tendrá que desplazarse hasta el campo del Paiosaco. En peor situación inician el play off por el descenso los dos equipos de la capital. El Ourense CF jugará su primer partido por la salvación ante el Fisterra a domicilio, mientras que la UD Ourense recibirá en O Couto al Estudiantil. 

descenso_

La UD Ourense despedirá la temporada ante As Pontes en O Couto, mientras que el Ourense CF lo hará ante el Paiosaco y el Barco ante el Arzúa. Esa última jornada se celebrará el fin de semana del 20 de junio, aunque los tres equipos tratarán de llegar con el objetivo cumplido antes de esa fecha. 

Te puede interesar