atletismo

La seguridad como gran prioridad en la San Martiño

La San Martiño es un evento en el que participan miles de corredores apoyados por decenas de miles de espectadores y aficionados (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera La San Martiño es un evento en el que participan miles de corredores apoyados por decenas de miles de espectadores y aficionados (XESÚS FARIÑAS).
La Policía Local velará por el buen desarrollo de una carrera que este año solo permitirá el acceso al Puente Romano a los corredores

La Carreira Pedestre de San Martiño es uno de los grandes eventos deportivos de Ourense, con más de 10.000 participantes y varios miles de personas animando a los corredores a lo largo de un circuito de diez kilómetros que recorre una parte importante de la ciudad.

Para manetenr la seguridad de los asistentes la Policía Local de Ourense ha preparado un amplio dispositivo para el desarrollo correcto y sin incidencias de la carrera. Antonio Mosquera, inspector principal de la Policía Local, destaca "la implicación de 56 efectivos en la San Martiño 2019, además de los 9 miembros en prácticas y los coordinadores de la carrera, lo que suma un dispostivo de 67 policías que velarán por la seguridad tanto de los corredores como de los espectadores e integrantes de la organización. A este dispositivo hay que sumarle los 15 miembros de Protección Civil que estarán presentes en el evento".

Entre las novedades de este año está el cierre del Puente Romano al paso ordinario de peatones. "Cuatro miembros del Cuerpo nacional de Policía velarán por el corte de esta zona", destaca Mosquera. la organización de la San Martiño decidió permitir el acceso al puente sólo para los corredores para mejorar el desarrollo de la carrera en una zona especialmente estrecha y delicada.

El trazado de la carrera se cerrará a las 10,00 horas, con excepción de la zona del Pavillón de Os Remedios, que estará cerrada a partir de las 05,00 horas para poder realizar el montaje de vallas, escenario de entrega de premios, dispositivo de meta, etc.

La zona de avenida de portugal-Doctor Fleming-Bonhome debería reabrirse al tráfico a partir de las 12,15 horas, mientras que la zona de As caldas- avenida de Santiago-Ribeira de Canedo estará cortada hasta el final de las cuatro pruebas, entre las 14,30 y las 15,00 horas. En cuanto al servicio de ambulancias éstas entrarían por avenida de Zamora, A Saínza o los accesos de la zona de la OU-536.

Aunque el acceso a la estación de tren estará cortado , Antonio Mosquera señala que "intentaremos que los autobuses que salen de la estación lo hagan lo antes posible, y permitir que los viajeros puedan acercarse lo máximo posible a esta infraestructura. Agradecemos la comprensión de la gran mayoría de ourensanos durante este evento, y esperamos que la gente colabore una vez más y todo salga bien", finaliza el inspector principal de la Policía Local.

Te puede interesar