FÚTBOL SALA FEMENINO

Dos semanas de parón para un reseteado vital

OURENSE 26/11/2017 Futbol sala, Envialia- Leganes, foto Gonzalo Belay
photo_camera Bea Seijas, bigoleadora el domingo ante el Leganés, rodeada de rivales.

Envialia y Burgas, obligados a aprovechar el descanso por el Torneo IV Naciones para reconducir una temporada gris

Lejos, demasiado lejos de sus respectivos objetivos. Así transitan esta temporada Ourense Envialia y Cidade de As Burgas en la primera división de fútbol sala femenino: séptimo a 13 puntos del líder el conjunto de Chipi y penúltimo a 9 de la permanencia el de Manolo Codeso.

El tercer proyecto de Chipi en el conjunto blanquinegro se encuentra en una fase de estancamiento después de un nefasto último mes de competición. El título en la Copa de España el pasado junio y el más que prometedor arranque liguero este curso hacían presagiar que esta campaña el Envialia sí que estaría luchando con las mejores del campeonato. Líder el primer mes y medio de competición pero en cinco partidos se puede haber cargado la liga. Al menos el partido del domingo sirvió para frenar la fuga de puntos de las últimas semanas con una victoria ante el Leganés que cayó más por inercia que por brillantez.

La del Burgas es otra guerra, aunque por el momento igual de perdida. Se sabía, o al menos se intuía, que con la marcha de Iria Saeta y las anteriores de Vane Sotelo y Lucía Nespereira la meta del equipo iba a ser luchar por la permanencia, pero nadie se esperaba que a estas alturas del campeonato el equipo todavía no estrenara su casillero de victorias y tan solo lleve un punto. El equipo es competitivo, ya que excepto en las citas ante Roldán y Majadahonda siempre estuvo en partido ante los demás rivales, pero no es suficiente para alimentar una permanencia que cada vez está más lejos. 

Así llegan los dos equipos ourensanos al parón internacional, con la exigencia de un reseteado vital. En estas dos semanas Envialia y Burgas están obligados a aprovechar el descanso por el Torneo IV Naciones para tratar de reconducir una temporada que hasta el momento tan solo es gris.

Solidez y experiencia

En el Envialia ha desaparecido, al menos en los últimos partidos, la cohesión y la solidez que le había definido durante todo 2017. La pasada temporada también tiró de inicio sus opciones de luchar por la liga pero demostró ser el mejor equipo en la segunda vuelta, además con la guinda de la Copa.
Más allá de la imposibilidad de alcanzar la calidad de las jugadoras top que se fueron, el Burgas adolece de la experiencia necesaria para afrontar con garantías una competición tan exigente. Por ello el equipo da su mejor versión ante los equipos más fuertes.

Queda mucho. Es lo bueno y lo malo. Lo bueno, por si el reseteado funciona. Lo malo, porque de no ser así queda más por sufrir.

Ourense 7-8-2017, presentacion equipo Envialia, los Remedios, Luci

A la selección

Luci se concentrará con la selección nacional para disputar su primer torneo oficial con España. La jugadora del Envialia, fija en las últimas convocatorias de la seleccionadora nacional, Alicia Morell, estará presente en el Torneo IV Naciones que entre el 8 y el 10 de diciembre se disputa en Guadalajara. España debuta el día 8 ante Rusia a las 21,15 horas, un día después lo hace a la misma hora ante Italia y cierra el cuadrangular el día 10 contra Portugal desde las 12,30 horas.

Futbol Sala. Pabellon de Os Remedios. Primera Division Femenina. Cidade de As Burgas - Burela.

Bigoleadora

La pívot del Cidade de As Burgas anotó dos goles el sábado en Murcia ante el UCAM. El primero en su cuenta era el 3-2, el que acercaba en el marcador a las blanquiverdes en un partido que se le había complicado con un 3-0 de partida. El segundo suyo fue el que cerró el marcador, el 5-3. Acumula tres dianas en lo que va de curso y servirán de acicate para futuros encuentros ya que su equipo necesita mucho su aportación en ataque.

Te puede interesar