Atletismo

Sergio Silva y Lara López, los mejores en la prueba de "cativos"

Carrera de los más pequeños.
photo_camera Carrera de los más pequeños.
La carrera de cativos volvió a ser una gran cita familiar con numerosos niños corriendo junto a sus seres queridos

La San Martiño no solo tiene hueco para los más mayores. Los niños nacidos entre el 2011 y el 2014 pudieron tomar salida en la categoría "cativos" de la fiesta del atletismo ourensano. Los jóvenes corredores tuvieron que completar 1,4 kilómetros de distancia. En muchos casos, acompañados de los padres o algún hermano, convirtiendo esta cita en una gran jornada familiar. 

El más rápido en completar el recorrido fue Sergio Silva, del Sociedade Atlética Do Trega. Un ourensano, Roque Garrido, fue el segundo clasificado de la prueba. El podio lo completa otro joven escolar ourensano. En este caso Aldan Limia. Fueron los únicos participantes de esta categoría que completaron el recorrido en menos de cinco minutos. 

Lara López, del Escola Atlética Pereiro De Aguiar Ben Cho Shey, fue la mejor en la categoría femenina de la prueba de cativos. En el segundo puesto terminó Alba Vasconcellos, de la Sociedade Atlética Do Trega. El tercer cajón del podio lo ocupó la ourensana Paula Álvarez.

Este pequeño recorrido se convirtió en una gran cita familiar. Muchos de los niños participantes tomaron la salida acompañados de alguno de sus seres queridos, que les animan a practicar deporte y divertirse de una forma saludable. 

Te puede interesar
Más en Deporte local