La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

Silva, al Covadonga

El técnico ourensano asume el banquillo de Eiroás tras pasar por la base del Santa Teresita

Silva, al Covadonga

El Covadonga se encuentra manos a la obra en la confección de la plantilla para la próxima temporada. La primera medida ha sido contratar a un entrenador, ya que David Valderas decidió dejar el club de Eiroás con rumbo a Vilariño. El elegido para dirigir la nave del Covadonga es Brais Silva (Ourense, 1993), que las últimas tres campañas entrenó al juvenil del Santa Teresita. Con el club ourensano estuvo luchando la pasada temporada por el ascenso a Liga Gallega, llegando hasta los cuartos de final de la promoción de ascenso.

El ya nuevo preparador del Covadonga asume el nuevo reto con mucha ilusión: "Que me llame un equipo de Primera Galicia sin tener experiencia en categoría sénior y que además sea el equipo de mi barrio me ha hecho afrontar la oferta y el proyecto con mucha ilusión. Estoy deseando comenzar a entrenar y conocer a los jugadores".

La temporada pasada el Covadonga quedó en una cómoda décima posición, pese a ser un recién ascendido. Para la próxima campaña, Silva considera que "el objetivo tiene que ser mantener el equipo en Primera Galicia, pero además creo que es importante hacer una base para los siguientes años".

También reconoce que "estaría muy bien poder hacer algo bonito en la Copa Diputación, una competición que aquí gusta mucho y con varias eliminatorias a partido único puede ser más accesible".

Además del nuevo técnico, el Covadonga ha acudido al mercado ourensano para hacerse con los servicios del meta Marcos Prada, que llega desde el Peroxa donde disputó 20 partidos de liga. Prada llega para sustituir al portero Bruno, que ha dejado la práctica del fútbol. Asimismo, regresa a Eiroás procedente del Verín el centrocampista Jhonny Dacosta.