MOTOR

Silva, Lamas y Fraguas, protagonistas en el Rallysprint de La Mencía

photo_camera Cristian Lamas y Álvaro Paz, al término de la prueba.

Tres equipos ourensanos participaron en el Rallysprint de La Mencía, disputado en Castilla y León

Finalmente fueron tres los equipos ourensanos que participaron en el Rallysprint de La Mencía, que disputado sobre un recorrido de 12 kilómetros al que dieron cuatro pasadas, se llevó el aragonés Cristian García, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X R4.

El mejor de los representantes de la provincia clasificado fue Iago Silva acompañado por Diego Grande. La pareja ourensana debutaba a los mandos del Peugeot 208 R2 ex Víctor Senra y en una prueba de menos a más lograron auparse al tercer escalón del podio, a solo dos segundos de la segunda posición, que obtuvo el castellanoleonés Francisco Javier Ferrero, con un Mitsubishi Lancer Evo VI y superando a una de las grandes promesas del automovilismo nacional, el asturiano Manuel Mora, también en su debut con un Forf Fiesta R2T.

Por su parte, Cristian Lamas y Álvaro Paz siguen acumulando kilómetros de adaptación en su Citroën C2 GT ex Luis Carballido, finalizando en una excelente décimoquinta posición. En una prueba de menos a más, los ourensanos fueron cubriendo metros y los tiempos reflejaron la excelente adaptación a la montura francesa con la que competirán esta temporada en el campeonato gallego de rallys.

Manuel Fraguas y Elodie Conde fueron el tercer equipo ourensano presente en Cacabelos a los mandos del Porsche 944. Sobre el vehículo germano, se alzaron con la segunda posición en la categoría de clásicos (34ª posición de la general), solo superados por el Renault 5 Turbo de José Antonio Martín.

En el apartado de abandonos destacan el de Iván Ares en su debut con el Ford Fiesta R5, al igual que Juan Carlos Aguado con idéntico vehículo y Alberto Otero y Félix Macías, sobre un Lancer Evo IX y un Impreza, respectivamente.

Te puede interesar
Más en Deporte local