Solidez para el Ourense CF

El defensa madrileño Sergio Chica, que ya entrenó con el equipo de Rubén Domínguez, podría debutar ante el Avilés

El Ourense CF tiene un nuevo fichaje. Se trata de Sergio Chica Villares (Leganés-11/7/1996) que a última hora del pasado domingo llegó a tierras ourensanas y en la mañana de ayer ya realizó el primer entrenamiento con los que ya son sus nuevos compañeros y si el técnico ourensano Rubén Domínguez lo considera oportuno, podría debutar el próximo domingo en el partido que les enfrentará al Real Avilés, desde las cinco de la tarde en el campo de O Couto.

La lesión en las primeras jornadas de Daniel Portela y la marcha hace unas semanas de Gonzalo Expósito, ambos defensas centrales, había dejado muy mermado al equipo, con Tafa y Ebuka como jugadores específicos. De hecho el centrocampista Jerin o también Xián, ocuparon y ayudaron al equipo en la zona central de la defensa. Por eso desde el cuerpo técnico buscaban un jugador para reforzar esa parcela algo que ahora consiguen con la llegada de Sergio Chica. 

El defensa madrileño, que tiene amplia experiencia en la antigua Segunda B y 2 RFEF, con más de cien partidos a sus espaldas, pese a contar con 26 años, estaba sin equipo y como el mismo reconoce, no dudo en aceptar la oferta ourensana; “La temporada pasada terminé contrato en Melilla y me ofrecieron renovar, pero consideré que tenía que buscar nuevos retos. Tuve varias ofertas, pero ninguna me acabó de convencer. Ahora llegó esta y tras hablar con el presidente Camilo Díaz y el entrenador Rubén Domínguez, me gusto mucho el interés y compromiso que me mostraron y decidí firmar”. Llega a una ciudad y a un equipo del que poco o nada sabe: “La verdad es que no conozco ni Ourense ni Galicia. Hace años estuve una vez en Mondoñedo y recuerdo que fui a la playa de las Catedrales, pero nada más. Ahora con más tiempo espero conocerla un poco mejor, pero lo que me han contado, sobre todo de la ciudad es que es muy acogedora”.

PRIMER ENTRENAMIENTO

En la mañana de ayer vivió su primer entrenamiento y las primeras impresiones fueron muy positivas. “Estuve muy a gusto y con muy buenas sensaciones. Me pareció un buen grupo, con jugadores con calidad y el entrenamiento fue muy dinámico y con mucho ritmo”. Y él, pese a estar inactivo desde que finalizó la pasada temporada, se encuentra listo para jugar, “estuve trabajando con un preparador físico y también en el gimnasio. Está claro que me falta el contacto diario con la pelota y el ritmo que te va dando la competición, pero por mí, si el técnico lo estima oportuno, estoy para jugar ya el próximo domingo”.

Sergio Chica, como la mayoría de jugadores, no le gusta mucho definirse, pero acaba reconociendo que “creo que tengo buena salida de balón y voy bien en el juego aéreo (mide 1, 88) y sobre todo lo que le puedo aportar al equipo es mi experiencia, el trabajo y sobre todo la comunicación. Soy un jugador que me gusta mucho la comunicación con los compañeros cuando se está jugando el partido, creo que es fundamental hablar mucho y apoyarnos unos a los otros”.

Y termina hablando de lo que espera en su nueva etapa en Ourense, “no soy mucho de marcarme retos. Me gusta más ir día a día y semana a semana, pero está claro que hay que ser ambiciosos. A día de hoy lo primero es lograr la salvación y estar en una situación cómoda, luego el fútbol ya nos dirá hasta donde podemos llegar esta temporada”.

Te puede interesar