FÚTBOL OURENSANO

Solo pueden quedar dos para ascender a Primera Galicia

<p></p>
photo_camera Taboadela y Santa Teresita, en un partido de Copa Diputación.

Los ocho equipos que todavía aspiran al ascenso pelean este fin de semana por avanzar a la última eliminatoria 

Esta tarde se conocerán los dos equipos del grupo IX de Segunda Galicia que pasarán a disputar la final de la liguilla y acompañar la próxima temporada en Primera al Maceda.

En el campo de A Moreira, a partir de las 17,00 horas, el Muiños recibe a un Taboadela que llega con un 2-0 a su favor y con la única baja de Joaquín, por motivos laborales.

El equipo de Manuel Dorado está obligado a ganar por más de dos goles, ya que de darse un 2-0 a su favor la eliminatoria se resolverá mediante una tanda de penaltis.

Las ausencias del conjunto blanquiverde son Brais, Iago y Chozas que continúan fuera de la convocatoria una semana más.

Paderne-Seixalbo

A las 18,00 horas, en Vistahermosa, el Paderne está obligado a remontar el 1-0 ante el Seixalbo si quiere seguir peleando por el ascenso. El entrenador Miguel Doniz tiene la duda de Álvaro Regal y sigue sin poder disponer de Toni ni Pato, por trabajo, Diego López, con una pubalgia, Almeyda, por una rotura del soleo y Steven, con una quemadura.

En los visitantes existe una gran ilusión por dar el último salto y para ello tendrá que defender la mínima renta de hace una semana.

El Grupo VIII

Mañana, a las 18,00 horas, saldrán los otros dos clubes del grupo VIII que pelearán luego en la gran final para acompañar al Covadonga a la Primera Galicia. El Melias, con 2-2 en la ida, espera al Sporting Carballiño y el Santa Teresita lo tiene más crudo ante un Rúa que llega con un claro 3-0 a su favor de O Aguillón.

Te puede interesar