Deporte local

Juan Carlos Rodríguez (Ourense Rugby): "No somos fútbol o baloncesto, nosotros estamos satisfechos"

Deporte local

rugby

Juan Carlos Rodríguez (Ourense Rugby): "No somos fútbol o baloncesto, nosotros estamos satisfechos"

Juan Carlos Rodríguez (Campus), se dirige a los presentes en la sala de plenos del Concello.
photo_cameraJuan Carlos Rodríguez (Campus), se dirige a los presentes en la sala de plenos del Concello.

"Estamos recibiendo lo que merecemos, ni más ni menos. Todo lo que venga...", afirma el presidente del Campus Ourense Rugby

El presidente del Campus Ourense de Rugby, equipo referente del deporte del balón oval en la provincia, Juan Carlos Rodríguez, sí se muestra satisfecho con la aportación que realizan las instituciones de la ciudad.

"Nosotros estamos más que satisfechos con la aportación que recibimos. Todo lo que podemos decir es que estamos muy agradecidos por lo que nos dan, aun siendo conscientes de que no recibimos subvención nominativa porque no somos considerados un deporte de élite. De todas formas, siempre que tenemos un evento nos echan una mano y eso es de valorar. Estimamos que nos están dando lo que merecemos, ni más ni menos".

Sí le gustaría "poder tener un presupuesto para poder mantener las escuelas y que a cada jugador no le costase 250 euros la licencia, pero sabemos que es difícil y esa es nuestra verdadera lucha".

Preguntado sobre sus expectativas, es claro. "Evidentemente, si me dan 10 y puedo recibir 30 estaría bien, pero también tenemos claro que no aspiramos a compararnos con clubes de fútbol o baloncesto, por eso nuestros objetivos se centran en completar nuestro presupuesto de la mejor forma que podamos, ya sea a través de aportaciones públicas o privadas con nuestros patrocinadores. Quizá otros clubes están acostumbrados a otra cosa, pero para un equipo de un deporte como el rugby, como el nuestro, todo lo que venga nos beneficia".