DEPORTE

Cándido Gómez: "Somos muy competitivos"

Martiño Pinal
photo_camera Cándido Gómez, entrenador del Pabellón, da instrucciones a sus jugadores en el campo Miguel Ángel. Martiño Pinal
El técnico del Pabellón, Cándido Gómez, analiza la injusta derrota ante el Deportivo y asegura que "fue un partido que merecimos ganar cómodamente"

El Pabellón no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en liga tras caer derrotado por 2-3 ante el Deportivo en un partido donde mereció mejor suerte. El técnico ourensano Cándido Gómez reconoce que "el lunes los chavales estaban echo polvo porque habían hecho un gran esfuerzo y merecieron la victoria, pero desgraciadamente encajamos dos goles de estrategia y otro en propia puerta al principio del partido. Creo que generamos numerosas ocasiones para marcar más tantos y para ganar el partido cómodamente. Quizás fue el partido más completo que realizamos y fue una pena que no pudiéramos sumar ningún punto".

Curiosamente, los ourensanos comenzaron la jornada en la quinta posición y pese a la derrota ascendieron a la cuarta, ya que se beneficiaron de la goleada que el Celta le infringió al Calasanz (0-9). Después de ocho jornadas, Gómez hace balance y comenta que "menos el día ante el Celta se ha demostrado que somos un equipo muy competitivo y que vendemos muy cara la derrota. Cada partido que pasa el equipo sigue creciendo y eso es muy importante, ya que también crecemos en confianza y poco a poco los jugadores se atreven a hacer más cosas en el campo".

Uno de los problemas que está teniendo el Pabellón en los últimos semanas son las lesiones. A las bajas de Ricardo, Marcos y Civile, se une la de Anxo, que se lesionó en el calentamiento ante el Deportivo tras sufrir un pinchazo muscular. El jugador ourensano está pendiente de una pruebas médicas para saber el alcance de la lesión. El técnico del Pabellón espera el parón de la semana que viene como agua de mayo para que los lesionados se vayan recuperando: "A ver si vamos recuperando efectivos, ya que no tenemos una plantilla muy amplia, para nosotros es clave poder contar con un jugador como Civile, esperemos que tras las fiestas ya sea de la partida". 

Pese a estar en fechas navideñas, la competición no descansa y el equipo se ejercitó lunes y martes, y hará lo propio esta mañana y el sábado. Todo ello para preparar el duelo ante el Val Miñor (domingo a las 12:00 horas en Nigrán). Gómez destaca que "viajamos a un campo complicado para medirnos a un equipo que presiona muy bien y que es intenso. Sabemos que es difícil sacar puntos allí, pero vamos con la idea de hacer un buena partido e intentar sumar un punto y si podemos ganar, mucho mejor".

Ayer se adelantaron dos partidos de la jornada 9: Deportivo 5-0 Ural y Racing de Ferrol 0-4 Lugo.

"Estamos teniendo poca fortuna con las lesiones, el último en caer fue Anxo y esperamos recuperar efectivos tras el parón navideño"

Te puede interesar