Deporte local

El Cidade: sorprender y no fallar

Deporte local

El Cidade: sorprender y no fallar

Iria Domínguez, portera del Cidade, intenta frenar a Alba Gandía. (FOTO: JOSÉ PAZ)
photo_camera Iria Domínguez, portera del Cidade, intenta frenar a Alba Gandía. (FOTO: JOSÉ PAZ)
El colista Cidade de As Burgas recibe al líder Futsi mientras el Envialia visita al Leganés

Sorprender unas y no fallar las otras, así se presenta la séptima jornada de liga en la Primera División femenina para los conjuntos ourensanos.

El equipo de Manolo Codeso, sin nada que perder, se mide a un rival de la otra liga. Vuelve el Futsi y lo hace ahora como líder. Para el Cidade, el choque podría servir para continuar encontrando sensaciones en una competición en la que necesitará mostrar toda su competitividad ante otros rivales.

Las verdiblancas sí han aumentado el nivel respecto a otras temporadas, sobre todo a aquella en la que sufrió el descenso a Segunda hace tres cursos, pero le sigue faltando ese plus que le permita sumar de tres en tres, sobre todo en los duelos directos. No estuvo muy lejos en el duelo ante el Amarelle y tiró al palo en la visita al Teldeportivo, pero lo peor es que antelas coruñesas perdió y no pasó del empate con las canarias. Esta tarde desde las 17:00 horas no habrá nada que exigirles a las ourensanas más que tratar de seguir creciendo, aunque el Futsi es un rival que habitualmente no deja rehenes, aunque esta temporada no es de los que está avasallando.

La concentración en defensa y el acierto en ataque serán vitales para que el Cidade muestre su mejor cara, por ejemplo la que enseñó hace tres semanas en el mismo recinto ante el Roldán murciano.

Salir con buenas sensaciones del partido, más allá del resultado que muestre el luminoso, tiene que ser el objetivo de un equipo que debe prepararse para las citas en las que se juegue el futuro en la categoría.

A por la segunda victoria

El Ourense Envialia regresa a la competición y lo hace con un partido en el que ya no valen fallos. No solo por el aspecto clasificatorio, sino también por el emocional, puesto que las dudas no son buenas en una primera fase tan corta y después de no haber sumado ante Futsi y Roldán, a pesar de haber jugado a buen nivel en ambos citas.

Esta tarde desde las 19:30 horas visita al Leganés en el duelo de los equipos que menos han jugado en lo que va de curso: tres partidos. Dos victorias llevan las madrileñas y una las ourensanas, en las que vuelve Judith Pedreira. El Envialia debe mostrar en la cancha el buen trabajo de estas dos semanas sin partido. Prohibido fallar.

Más en Deporte local