Sotelo, un técnico “feliz”

Lino Estévez y Miguel Sotelo
photo_camera Lino Estévez y Miguel Sotelo
El entrenador del Verín desbordaba alegría igual que su portero Jorge, mientras que Lino Estévez reconocía al vencedor

El entrenador del Verín, Miguel Sotelo, era uno de los rostros más felices después de alcanzar su primera Copa como entrenador. “Pienso que se hizo justicia, ya que fuimos un equipo serio durante todo el partido, siendo superiores al Barco, con ocasiones claras de gol en una primera parte magnífica. En la segunda miad ya nos contuvimos un poquito más, porque ya las fuerzas iban cada vez a menos y cualquier error te podía costar un disgusto. Al final se llegó a los penaltis, siendo un manojo de nervios y en ese momento pasaron mil cosas por la cabeza, pensando que se me podía escapar otra vez esta Copa. Tiramos muy bien los penaltis y Jorge paró el que tenía que detener y por fin tenemos el doblete”.

La satisfacción del técnico era evidente. “Es una temporada espectacular en lo colectivo y también en lo personal, porque además es en el equipo de mi pueblo, con mi gente, las familias en las gradas y con estos chavales que lo dieron todo durante todo el año y por eso me siente muy feliz”.

El héroe de la final fue sin duda el portero Jorge, al parar uno de los penaltis en su despedida de los campos. “Esto es espectacular, no me podía despedir mejor, es una gran felicidad. Creo que fue merecida la victoria del Verín en un partido en el que mis únicas intervenciones fue un despeje en un córner y atrapando un centro lateral”.

Respecto al momento de la tanda de penaltis, el meta sostuvo que “llevo diciéndole a mis compañeros en el último mes que íbamos a ir a los penaltis y que iba a parar tres (risas).  Paré uno y llegué a tocar dos y si no estuviera pinzado en el ciático seguro que los detenía”.

Es la segunda Copa que logra el meta verinense “Esto es apoteósico, pero además fuimos superiores. Merecimos ganar y fallamos muchas ocasiones, sin menospreciar”.

En el Barco

Su técnico Lino Estévez reconocía que “tuvimos un mal día en el peor momento posible, pero pasara lo que pasara les dije a mis jugadores que estaba muy orgullosos de ellos, pero en esta final el Verín fue el claro vencedor aunque fuera en los penaltis, pudieron hacerlo antes. Ahora nos queda digerir esta derrota y ya se verá el futuro”.

Te puede interesar