FÚTBOL SALA

Sotelo, a por el título continental

vane sotelo
photo_camera La selección española, en una foto informal durante la fase de preparación del Europeo.

La jugadora ourensana será la referente en el pivote de España, que se mide a Rusia en la semifinal del primer Campeonato de Europa, en Portugal

Tardó en llegar pero la primera competición oficial de fútbol sala femenino de selecciones ya está aquí. El Europeo de Gondomar (Portugal) arranca este viernes y lo hace con la ronda de semifinales. La primera, la que enfrenta a la España de la ourensana Vanessa Sotelo y la seleccionadora Claudia Pons, ante Rusia, desde las 20:00 horas. La segunda, la que mide a la anfitriona Portugal ante Ucrania, a partir de las 22,45.

Una competición tan corta como es esta no permite errores. La selección española lo sabe y por ello ha preparado a conciencia el debut oficial en una fase final en la que quiere hacer historia, escribiendo su nombre como primera campeona continental. "Ese es nuestro gran objetivo", reconoce Vane Sotelo, aunque avisa que "debemos ir paso a paso, y el primero es Rusia, que nos lo pondrá muy difícil. Es una selección muy fuerte defensivamente y su estrategia será la de intentar aprovechar nuestros errores. Por ello, tenemos que estar muy concentradas, pues este tipo de partidos se deciden en pequeños detalles, así como en la estrategia".

Vane Sotelo, que cumple en este partido su internacionalidad número 50, llega a la cita continental en plenitud de condiciones una vez superados los problemas físicos que le mermaron en las dos anteriores concentraciones con la selección nacional. "Me han cuidado el tobillo muy bien y estoy a tope", añade la ourensana, que será la referencia española en el pivote.

España llega a este Europeo después de hacer pleno de victorias en el grupo de clasificación que se disputó en Madrid y en el que se midió a Italia, Polonia y Rumanía.

Rusia, por su parte, lideró el grupo 2, venciendo a Croacia y Eslovenia, y empatando ante Suecia.

Todo está listo en Gondomar para el estreno del primer Europeo de fútbol sala femenino.

Te puede interesar