El Sporting Carballiño busca la novena

Martín Pérez, capitán y buque insignia del líder Sporting Carballiño, con la bola.
photo_camera Martín Pérez, capitán y buque insignia del líder Sporting Carballiño, con la bola.
El Sporting Carballiño intenta ampliar su racha de victorias frente a un Seixalbo que sumó 1 punto de los últimos 21


El líder Sporting Carballiño acude esta tarde al campo del Seixalbo con la intención de continuar con su extensa racha de victorias. “Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Se están haciendo bien las cosas, tanto el club, como los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que este año se está reflejando en trabajo”, señala su capitán Martín Pérez, que recuerda aquel mazazo ante el Allariz por 1-7 como un día muy malo, “en el que a la media hora pudo cambiar el guión del partido. En este caso no tuvimos la suerte o el acierto, mientras que a ellos le salió todo”.

A pesar de la distancia que le separa del Seixalbo, el mediocampista reconoce que está todo muy igualado y el rival, en su casa, “será fortísimo porque querrá ganar y meterse en la lucha. Va a estar complicado porque todos los encuentros de esta liga están siendo muy parejos”.

Sobre lo que puede influir el terreno de juego, destaca que “a nosotros nos condiciona por nuestra manera de jugar rápido y de salir a la contra, pero tenemos que adaptarnos como cuando fuimos a Cartelle. Para eso hay que ser intensos y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

El técnico Mindo Surribas tendrá las bajas de Jacobo y Juanpe, que continúan su recuperación, y Diego Viñas, por motivos personales.

“CAMBIAR EL CHIP”

 En el cuadro local, su entrenador Moncho Barge entiende que este es uno de los partidos “para ver si damos con la tecla para poder cambiar el chip de tanta negatividad. Después del resultado de Celanova, que nos dieron un repaso, estamos compitiendo súper bien, lo que pasa que nos llegan una vez, tenemos un fallo y nos marcan. Mientras, a nosotros nos hacen falta cinco ocasiones de gol para conseguir algo”.

Así y todo, el responsable técnico del Seixalbo, ubicado en puestos de descenso directo, manifestó que sus jugadores llegan a este choque anímicamente bien. “Perdimos ante el Monterrei por 0-1, un resultado que no merecimos. Y la semana pasada, en Maside, algo similar.  Creo que aún no le estamos cogiendo el nivel a esta categoría”.

Respecto a cómo competir ante el líder, Barge añade que “lo que me preocupa es mi equipo y no juego según el rival que tenga enfrente. Si hacemos las cosas bien podemos conseguir algo, pero también sé que ellos están siendo un líder sólido, de ahí que tengamos que intentar complicarles y no cometer errores”.  Recupera a Pana, pero siguen en el dique seco Sampedro, Julio, Anouar, Imanol y Boli.

O Carqueixal, 16:00 horas.

Te puede interesar