La Región

SEGUNDA GALICIA

El Sporting Carballiño, a Primera

El cuadro carballiñés goleó claramente al Rúa y regresa 27 años más tarde a la máxima categoría del fútbol provinicial

Los jugadores del Sporting Carballiño celebran su ascenso a Primera Galicia (MARTIÑO PINAL).
Los jugadores del Sporting Carballiño celebran su ascenso a Primera Galicia (MARTIÑO PINAL).
El Sporting Carballiño, a Primera
SPORTING CARBALLIÑO 3 - 1 RÚA

 

El Sporting Carballiño vuelve, 27 años más tarde, a la Primera Galicia tras volver a vencer, esta vez por 3-0, al Rúa en la final por el segundo ascenso del grupo VIII.

El cuadro de Mindo Surribas, que llegaba a este partido de vuelta con un renta favorable de 0-1, se le puso más de cara en el primer minuto de juego. Manu se filtró entre dos centrales muy dubitativos y al plantarse en el área resolvió con un disparo contra el palo izquierdo para poner el 1-0.

Este gol dejó en estado de shock a los rueses que no eran capaces de hilvanar dos pases con criterio ante un rival que ganó en confianza creando más ocasiones para terminar sentenciando el partido.

El omnipresente delantero carballiñés Manu fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante. Sólo una buena intervención del portero Iván le privó de anotar el segundo tanto y superada la media hora se demoró al rematar, posibilitando la reacción del meta.

El partido se marchaba hacían el descanso y fue cuando el Rúa tuvo la más clara situación para empatar la eliminatoria. Manulas  ensayó dentro del área una acrobática chilena que con mucho esfuerzo pudo salvar Samuel antes que el balón se colara junto al palo izquierdo.

En la segunda parte y como era deesperar el conjunto visitante quemó sus naves, pero poniendo en peligro su retaguardia en cada contra carballiñesa.

Una vez más Manu se aprovechó de otro fallo defensivo, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. De inmediato respondió el Rúa con un centro atrás deArmando que remató Bebeto, encontrando la respuesta de Samuel.


Manu puso la sentencia


Iago, que hizo un buen trabajo por su banda, derribó a Juanjo y el penalti lo transformó Manu en el 2-0. La fiesta comenzaba a tomar cuerpo entre una afición entregada con su equipo, sin desmerecer el apoyo de los seguidores rueses, que terminaron abatidos cuando llegó el definitivo 3-0. El goleador Champi, con un gran cabezazo, superaba por completo a Iván.

El Sporting Carballiño pudo marcara un gol más, pero ya era suficiente para celebrar el ascenso.