Automovilismo

La “Subida a Valdeorras” regresa después de 21 años de ausencia

La presentación de la “IV Subida a Valdeorras”, ayer en el Concello de O Barco.
photo_camera La presentación de la “IV Subida a Valdeorras”, ayer en el Concello de O Barco.

Después de mucho tiempo de parón, concretamente 21 años, regresa a escena la “Subida a Valdeorras”. Vuelve además a lo grande, puesto que la prueba automovilística que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre será puntuable para la Copa de España de Montaña.

Ayer se desarrolló en el Concello de O Barco la presentación de una prueba que alcanzará la cuarta edición, acto en el que  estuvieron Alfredo garcía, alcalde de O Barco, Tino Fernández, concejal de Deportes, Kissy Torres, técnica de Deportes de O Barco, así como integrantes de la Escudería Valdeorras.

Esta subida es “un proyecto ambicioso en el que la escudería barquense ha trabajado desde el primer momento para ponerla en marcha, esfuerzo que ha tenido recompensa, puesto que la Federación Española de Automovilismo la ha incluido como preinscripción para el Campeonato de España”, subrayan desde la organización.

“Un trabajo arduo tras varios años en los que debido a una relación tóxica por parte de la Federación Gallega de Automovilismo con la Escudería valdeorras había estado bloqueado. Nunca hubo dejadez por parte de la escudería y nunca estuvo olvidada por la afición, que demandaba esta prueba desde hace mucho tiempo”.

El objetivo es crecer

La intención de la Escudería Valdeorras es que esta “Subida” ocupe un lugar destacado en el campeonato y así ofrece mejoras y atractivos para los pilotos y equipos, que van desde el asfaltado del tramo hasta los controles de paso de público pasando por el vallado.

Los equipos participantes “podrán disfrutar de un amplio parque de trabajo que, junto con el parque cerrado, estarán situados a pocos metros de la presalida. Habrá premios en metálico así como prima de salida para todos los participantes”.

Para finalizar, desde la escudería organizadora lanzan un mensaje a los aficionados al motor. “Esperamos que todos disfruten de esta maravillosa prueba y pedimos responsabilidad a todos los asistentes para que Valdeorras y su motor sean un ejemplo a seguir”.

Todo listo para que más de dos décadas la Subida a Valdeorras vuelva a ser protagonista.

Te puede interesar