Deporte local

Sufrida victoria del Envialia

Deporte local

Sufrida victoria del Envialia

La jugadora del Ourense Envialia Andrea Feijóo intenta avanzar ante la presión de una rival.
photo_camera La jugadora del Ourense Envialia Andrea Feijóo intenta avanzar ante la presión de una rival.
El equipo dirigido por Morenín se llevó los tres puntos ante el Amarelle en A Coruña y continúa con su escalada en la tabla

El Ourense Envialia logró llevarse los tres puntos en su visita al Amarelle tras lograr una victoria por la mínima (2-3) en A Coruña.

Tras un inicio intenso de partido con los dos equipos presionado, Candela Soria tras robo de balón e primera línea de presión conseguía batir a Vane a los dos minutos de partido. Tras las primeras rotaciones, en estrategia a la salida de un saque de banda de potente disparo escorado hacia el ala derecha, Marta conseguía batir a Sandra para devolver las tablas. El combinado ourensano se hacía con el dominio del tempo de partido, ante un Amarelle que optaba por esperar en cancha propia y tratar de sorprender con envíos en largo.

Las de Morenín conseguían voltear el luminoso, con un envío en largo de Vane Barberá para Andrea Feijóo, quién tras controlar en el ala derecha en zona de tres cuartas conseguía zafarse de su par y superar de disparo pegado al palo a Sandra. De ahí al descanso, el Envialia siguió dominando pero sin acierto en la finalización, ante un Amarelle correoso que dispuso de algún acercamiento de peligro ante la portería de Barberá.  A los dos minutos de la reanudación, Laura Uña recibía en la frontal del área de espaldas y tras darse la vuelta superaba por alto a la cancerbera local para anotar el 1 a 3. 

Con el paso de los minutos, el conjunto herculino buscaba arriesgar en tareas ofensivas, ante un Ourense que a la contra acariciaba la sentencia. En un robo de balón en primera línea de presión de Patri Corral a Carmen, permitía a la primera plantarse ante Vane a la que superaba de disparo raso metiendo de lleno al Amarelle en el envite. Las herculinas se volcaban en el tramo final, donde su presión ahogaba la salida de balón de un Envialia que no estaba cómodo. En el tramo final, las locales optaban por el juego de cinco con Cris Lourés como portera jugadora, pero las ourensanas supieron aguantar para apuntarse la victoria en el derbi.