La UD Ourense sigue en racha y vence al Gran Peña (2-1)

photo_camera La UD Ourense superó en O Couto al Gran Peña en un partido en el que lo pasó mal sin la pelota en el primer tiempo
La UD Ourense superó en O Couto al Gran Peña en un partido en el que lo pasó mal sin la pelota en el primer tiempo


La UD Ourense firmó el segundo triunfo del curso al superar en O Couto por 2-1 al Gran peña en un partido en el que le tocó sufrir mucho en el primer acto, a pesar de irse al descanso con ventaja, y que pudo sentenciar en la recta final, cuando Melo malgastó un penalti. 

El partido arrancó con el equipo vigués tratando de tener la posesión y una UD Ourense asentándose y buscando las contras. Y no les fue mal atacando por las bandas. Avisó en el minuto 8 José, con una acción por la banda izquierda en la que fue buscando área y que terminó con un remate desde la frontal flojo y desviado. Y dos minutos después, Guisande por la izquierda, con un centro que fue despejado a córner. Lo sacó Champi y en el pico del área del primer palo cabeceó cruzado Viti para poner el 1-0.

El gol no varió el planteamiento, con un Gran Peña que seguía con la pelota y la UDO esperando. La diferencia, que los visitantes sí llegaron. En el minuto 15, un remate desde la frontal de Sobrido fue despejado con apuros por el meta Brais. Más clara fue la del 25: Dela caracoleó en la frontal y metió un pase perfecto a Fran, pero su remate sin potencia lo atajó sin problemas el meta unionista. La tercera llegada visitante del primer acto, en el 36, con un lanzamiento raso de Sobrido pegado al palo que detuvo Brais. Para entonces, la UD Ourense ya había logrado adelantar líneas, aunque seguía sin estar cómodo ante un rival que tocaba la pelota a su antojo.

El penúltimo acercamiento vigués del primer acto sí asustó de verdad. Acción por el extremo derecho, pase al interior del área y remacha a la red Sobrido, aunque el árbitro pitó fuera de juego. El último aviso, en el 42, con un remate desde la frontal de Dela al que respondió con un paradón Brais.

La mejor noticia para los locales fue que llegara el descanso.

La iniciativa estuvo más repartida en el arranque, hasta el minuto loco que pudo cambiar todo. El origen, dos errores de bulto que costaron dos goles, uno por bando. En el 56, un córner botado por Damián lo remató Fran, completamente solo, en el primer palo para cruzar el 1-1. Y nada más sacar de centro, balón por el centro que llega a Álex, se mete en el área y supera al portero vigués por alto: 2-1 en el 57. La ventaja volvía a ser local.

El  Gran Peña se resintió. Ya no lograba ser dueño del partido y aunque seguía teniendo más posesión que una UDO que nunca se hizo con el centro del campo, le entraron las prisas y sus llegadas al área unionista fueron menos habituales. Lo intentó a balón parado, con una falta que ejecutó Damián y que sacó a córner el meta Brais.

El balón parado fue ya la única arma visitante en la recta final. Nueva falta de Dela sin problemas para Brais en el 84.

Pudo sentenciar la UDO en el 88, con un penalti a Varo, que lanzó Melo muy centrado y despejó Álex Vila. El triunfo se quedó en casa.

Te puede interesar