Deporte local

Barco-Arenteiro, sumar era una obligación (1-1)

Deporte local

Tercera División

Barco-Arenteiro, sumar era una obligación (1-1)

Sylla, jugador del Arenteiro, se marcha de la presión de Andrés Calvo e Ivi Vales.
photo_camera Sylla, jugador del Arenteiro, se marcha de la presión de Andrés Calvo e Ivi Vales. (Foto: Miguel Ángel)
Los equipos terminaron empatando a un gol el derbi de Calabagueiros, que dejó más satisfecho al equipo verde

Barco y Arenteiro finalizaron el segundo derbi entre equipos ourensanos de esta jornada con un empate a un gol que dejó a ambos equipos satisfechos. El Barco, ya que sumó ante el todopedoroso líder un punto y el Arenteiro porque sigue una jornada más sin perder después de la visita a un campo complicado y máxime luego de tener que jugar la última media hora con diez por expulsión de Naveira.

Comenzó mejor el equipo de O Carballiño, que tuvo las dos primeras llegadas por medio de Álex Fernández y Sylla, pero con remates sin excesivo peligro. Poco a poco el Barco se fue metiendo en el partido y comenzó a llegar con cierto peligro a la portería verde. Las más claras fueron a los doce minutos para Ivi Vales, pero atrapó bien Diego García y minutos más tarde para Antonio Vera, que el meta verde mandó a córner.

A la media hora llegó el primer gol y fue para los visitantes. Fallo en la salida de la pelota de Omar Navarro que aprovecha Rubén Arce para disparar, despeja el meta Iván Oviedo y en el rechace la pelota da en la mano de Andrés Calvo. El penalti no lo perdonó Renan Zanelli para hacer el 0-1, en una primera parte que murió con un lanzamiento de David Álvarez que se fue otra vez a saque de esquina.

En la segunda parte, salió mejor el Barco y tras un par de ocasiones logró el empate en el minuto 65. Fue en el séptimo saque de esquina para los locales y esta vez Marc Vicente, en el segundo palo, logro el tanto de la igualada.

A mayores, el Arenteiro, que un par de minutos antes del gol del empate se había quedado con diez por expulsión de Naveira, dio un paso atrás y pasó apuros en el tramo final del partido.

Los locales, a por el triunfo

Los de Manolo Pérez fueron a por la victoria y tuvieron ocasiones para hacer el segundo gol, pero como le viene pasando toda la temporada la falta de acierto les pasa mucha factura. Óscar Martín, El Harrak, David Álvarez o en el minuto 90 un remate de Ivi Vales pudieron cambiar el signo de un partido en el que los dos sumaron, que a estas alturas ya es mucho.

Te puede interesar