FUTBOL PREFERENTE

Suspendido el Bande-O Grove por la muerte de un aficionado

Un aficionado banduense sufrió un infarto y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para reanimarlo en el campo de O Outeiro

El partido entre el Bande y el Grove que tenía que haberse disputado en la tarde de este domingo fue suspendido por el fallecimiento del abuelo de un jugador del equipo banduense.

Poco antes de que ambos equipos salieran al terreno de juego, el abuelo de un jugador del Bande sufrió un infarto fulminante, ni los aficionados presentes en el campo de O Outeiro, ni las asistencias sanitarias pudieron hacer nada para reanimarlo.

Ambos equipos y el colegiado Adán Gallego acordaron que el encuentro en esas circunstancias no podía celebrarse y decidieron comunicar a la Real Federación Gallega de Fútbol la suspensión del mismo.

El técnico del Bande, Luis Silva quiso destacar "el buen comportamiento del Grove en una situación de esta índole. Entendieron a la perfección la gravedad de lo ocurrido. En estos momentos lo deportivo queda en un segundo plano y ahora toca pensar en el aspecto humano. Estamos muy afectados por lo sucedido".


Fecha por confirmar


La celebración del partido entre Bande y O Grove está pendiente de fecha. Este domingo no era momento para tratar ese tipo de cosas. Una de las posibilidades puede ser disputar el encuentro en Semana Santa, ya que no hay liga y los banduenses están eliminados de la Copa.

Te puede interesar
Más en Deporte local