Deporte local

Galicia suspende todo el deporte autonómico por el coronavirus

Deporte local

Galicia suspende todo el deporte autonómico por el coronavirus

Foto: Xesús Fariñas
El aumento de contagios obliga a detener la disputa de competiciones y obligará a posponer el inicio de la Preferente autonómica de fútbol

La Xunta de Galicia ha obligado a detener todo tipo de actividad deportiva federada de ámbito autonómico. El aumento de contagios por coronavirus y las dificultades para frenar ese avance han motivado que las ligas y entrenamientos bajo el paraguas gallego se detengan.

De esta forma, los entrenamientos solamente podrán ser de tipo individual o hasta cuatro personas, lo que impedirá que los conjuntos de la Preferente Galicia de fútbol, que tenían pensado comenzar la competición el 31 de enero se vean obligados a detener su preparación. Lo mismo sucede con el todo el deporte de base en las distintas modalidades deportivas, tanto al aire libre como a cubierto.

Las competiciones federadas a nivel nacional, como la LEB Oro de baloncesto, la Tercera División de fútbol y la División de Honor Juvenil o el fútbol sala femenino no se ven afectados, por el momento, por estas nuevas restricciones.

Todas las Federaciones deportivas de Galicia están convocadas a las 19:00 horas a una reunión con la Secretaria Xeral para o Deporte, en la que tratarán la situación actual del deporte federado.