Talento y futuro para el Envialia con el fichaje de Raquelilla

Raquelilla, el último fichaje del Envialia para la temporada 2023-2024, en un partido con los colores del Universidad de Alicante.
photo_camera Raquelilla, el último fichaje del Envialia para la temporada 2023-2024, en un partido con los colores del Universidad de Alicante.
El ala alicantina de 22 años, procedente del Alcantarilla, es el segundo fichaje del conjunto de fútbol sala de Raquel Mondoruza

El Envialia 2023-2024 sigue tomando forma. Llega el segundo fichaje. Se trata de Raquelilla, una ala alicantina de 22 años procedente del Alcantarilla, uno de los equipos revelación en la Primera División femenina y que a pesar de ser un recién ascendido cerró la liga en la séptima posición, justo por encima del conjunto ourensano. Talento y futuro para el conjunto de Raquel Mondoruza, al tratarse de una jugadora de enorme proyección y que ya tuvo presencia en las categorías de base de la selección española.

“Estoy muy contenta por este fichaje. Envialia siempre es uno de los equipos importantes de la liga, el proyecto que tienen es el de hacer un buen equipo para volver a estar muy cerca de los mejores y además siempre logran hacer un grupo muy unido”, afirma la nueva jugadora del Envialia, que además se muestra encantada por el cambio de aires. “Me hacía mucha ilusión vivir en Galicia”.

Aunque la pasada temporada estuvo jugando en tierras murcianas, siempre ha estado vinculada al fútbol sala alicantino. “Empecé a jugar en el Calpe, que es el equipo de mi ciudad, y después llegué al Universidad de Alicante”. En el conjunto universitario, al que llegó con solo 17 años, estuvo cuatro temporadas, disfrutando de la élite “en un gran proyecto, aunque el último año (temporada 2021-2022, el de su renuncia a la Primera División) ya no había mucho dinero para fichajes”.

En el Alcantarilla, las cosas no fueron perfectas, ya que más allá de que el equipo estuvo compitiendo a un gran nivel, su relación con el cuerpo técnico no fue la mejor y no llegó a jugar el último mes de liga. “La cosa salió mal, hubo algunos problemillas”, reconoce.

Ahora, ya solo quiere hacer borrón y cuenta nueva para que su desarrollo como jugadora sea constante. “Envialia es una gran opción para mí. Es cierto que esta temporada era de transición, pero el play off por el título pronto volverá a ser una opción realista”.

Sus cualidades

Raquelilla se define en la cancha como “rápida y con un buen uno para uno, trataré de ayudar mucho al equipo”. ¿Y los goles? No soy de meter muchos, bueno, en Alicante metí más que en Alcantarilla, soy mucho mejor asistente.

En lo lectivo, está a punto de finalizar sus estudios de Economía. “¿Estudiar y jugar? Es cuestión de organizarse”. Ese esfuerzo lo trasladará desde septiembre al Envialia, para que le salgan los números.

Te puede interesar