La tangana entre el Ribadavia y Covadonga, a Antiviolencia

Momento de la pelea en el campo de O Xestal.
photo_camera Momento de la pelea en el campo de O Xestal.

La Comisión Galega de Control actuará de oficio en los altercados que se produjeron en el encuentro Ribadavia-Covadonga del pasado mes de marzo

La Comisión Galega de Control da Violencia ha incoado siete nuevos expedientes sancionadores, seis de ellos relacionados con partidos de categoría de base, y actuará de oficio en los altercados del Ribadavia-Covadonga de Segunda Autonómica, además de remitir otros cuatro expedientes a otros órganos.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presidió la undécima edición de esta Comisión, que anunció la apertura de un período de información reservada para investigar y, en su caso, sancionar el tumulto violento entre jugadores y aficionados que se produjo en el partido entre Ribadavia y Covadonga. 

Sanciones

El encuentro, que se disputó el pasado 19 de marzo, terminó 5-2 a favor del equipo local, pero antes estuvo parado por culpa de una pelea multitudinaria que incluyó a aficionados, jugadores y técnicos.

La Comisión ahora estudiará toda la información recibida tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado presentes como de la Federación Galega de Fútbol para decidir si impone o no sanciones. Estas pueden ser a título personal, si hay identificaciones concretas en los informes policiales. En este caso, la sanción mínima alcanza los 3.001 euros. Pero también puede decidir imponer una sanción a los clubes.

Te puede interesar
Más en Deporte local