Tarde de examen para el Pabellón

El celanovense Chema no consigue cortar el balón jugado por el juvenil pabellonista Unai. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera El celanovense Chema no consigue cortar el balón jugado por el juvenil pabellonista Unai. MIGUEL ÁNGEL
El Pabellón, que todavía no ha perdido en casa, recibe a un Sporting Carballiño que podría asaltar el liderato de la liga


El Pabellón afronta esta tarde su partido ante el Spoting Carballiño plagado de bajas. No jugarán Iván, Álvaro, Alberto y Aráujo que continúan en el dique seco, así como Berni por trabajo. Es duda Miguel Ángel y recupera a Pablo Langa y Adrián Carid.

El segundo entrenador Julio Casanova sabe que se enfrentan a un rival “que lleva una serie de buenos resultados que los metieron en una buena dinámica, pero nosotros tenemos que mejorar e intentar ganar”.

Los pabellonistas consiguieron todos sus puntos como locales. “Creo que mejoraremos a lo largo de la temporada, aunque es cierto que en casa nuestros jugadores se sienten más cómodos”.  Tras su último derrota en Maside, el técnico blanquiverde comentó que durante la semana “se trabajó mucho en la concentración y la intensidad del juego para intentar minimizar los errores. La asignatura pendiente está siendo a domicilio, donde se nos atragantan mucho los encuentros y haciendo que el rival sea mucho mejor que nosotros porque cometemos pequeños fallos que repercuten en el resultado”.

MINDO SURRIBAS

El cuadro sportinguista podría hacerse por primera vez con el liderato, pero su entrenador reconoce que “esta liga está siendo bastante igualada y no creo que haya favoritos en ningún partido, con lo cual este partido como todos los que vendrán será complicado. Si hacemos ls cosas bien tendemos nuestras opciones, de lo contrario sufriremos como en casa ante el Cortegada o el 1-7 frente al Allaiz que nos sirvió como un toque de atención que de vez en cuando viene bien para bajar los ánimos”.

A pesar de ser la quinta defensa más goleada, Mindo Surribas sostuvo que mejoraron un poquito, “salvando errores puntuales ante Allariz y Cortegada estamos trabajando como un bloque, que es lo que pretendimos desde el inicio”.

En cuanto a su rival, el técnico destacó que son un equipo bien trabajado, aguerrido, correoso, peleón “y con gente joven que le va a imponer ritmo al partido y sobre todo un toque de veteranía de algunos jugadores que le van a dar el saber estar en los momentos claves de partido. El año pasado los vi en la Copa e imagino que no cambiaron mucho. Si te despistas un poco atrás te van a crear peligro a la contra”. 

Respecto a las novedades, en el Sporting Carballiño no estarán presentes Óscar por asuntos personales, Jacobo por motivos laborables y el delantero Camba será duda hasta última hora, luego del pinchazo muscular sufrido en la última jornada de liga. 

Miguel Ángel, 16,30 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local