La tarde soñada de Andoni

undefined
photo_camera El delantero del Ourense CF, Andoni, pelea un balón junto a un rival en O Couto (FOTO: Xesús Fariñas)
El delantero del Ourense CF marcó tres goles ante el Ribadumia y le dio a Óscar Lorenzo la asistencia del cuarto para redondear un gran partido

No todos los días se marcan tres goles. Y menos en Tercera División. Eso fue lo que hizo el delantero del Ourense CF Andoni ante el Ribadumia. Para que la tarde fuera redonda, además de su "hat trick" fue el que hizo la jugada que significó el tanto de su compañero Óscar Lorenzo.

Andoni Pérez Álvarez es un joven de 20 años natural de Sestao, que vive su primera experiencia fuera de casa. Sus compañeros en el Ourense CF dicen de él que es una persona muy reservada y de pocas palabras. De hecho, al término del partido en Ribadumia, todo el vestuario celebraba casi más que él mismo el gran partido que había realizado. "Es cierto que soy muy tímido y que tengo mucha vergüenza, desde siempre. Pero sí que me alegre, aunque no lo expreso mucho".

Y 24 horas después, sigue sin darle mucha más importancia. Andoni es así. "Está claro que no fue un lunes normal. Recibí muchos mensajes y llamadas pero al final tampoco le quiero dar más importancia. Son cosas del fútbol, unas veces las cosas salen mejor y otras no también".

Entre tanta felicitación, reconoce Andoni que la que más ilusión le hizo fue la de sus padres. "Fueron de los primeros en felicitarme, pero poco más ya que a ellos no les gusta el fútbol y en mi familia el deporte no es una prioridad. En ese sentido yo salí un poco raro".

Y como la Tercera División no es fútbol profesional, no se llevó el balón para casa. "No me lo dieron pero también es cierto que ni siquiera se lo pedí, entre otras cosas porque ya suponía que no me lo darían". Y cuando sale una tarde tan redonda, se nota al llegar al campo, en el calentamiento, algo te dice que va a ser tu tarde soñada. Andoni rompe con cualquier tópico: "Más bien todo lo contrario. Cuando saltamos al campo a realizar el calentamiento incluso fue peor que otras veces. El campo estaba raro, lo noté muy duro, también la pelota me estaba extraña... y fíjate que tarde me salió. Sí es verdad que a medida que avanzaba el encuentro me iba dando cuenta de que iba a ser un buen día".

Y también reconoce que de los tres goles que marcó, el que más le gustó fue el segundo. "Fue un buen golpeó desde la frontal. Es una jugada que se me da bien y esta temporada ya lo intenté otras veces, pero no salía. Y después de ese tanto me quedo con la jugada y la asistencia en el gol que marcó Óscar".

Un jugador que le costó entrar en el once en las primeras jornadas, pero que no se desanimó y continuó trabajando duro. "Al principio el míster optó por otros jugadores y me tocó esperar. Pero seguí trabajando y esperando mi oportunidad. Llegó y ahora ya llevo varios partidos jugando y muy a gusto".

Y casi sin darse cuenta, quintos clasificados y con opciones de pelear por todo. Andoni lo tenía claro desde el primer momento. "Vine aquí con el objetivo de pelear por el ascenso. Al principio nos costó más de lo previsto, pero era un poco normal. Mucha gente joven, poca pretemporada y sin amistosos, pero no perdimos la fe y yo seguía convencido que íbamos estar arriba y que pelearemos por los tres primeros puestos", finalizó. 

Te puede interesar