Deporte local

Un técnico feliz y otro orgulloso

Deporte local

FÚTBOL

Un técnico feliz y otro orgulloso

El entrenador del Barco, Manolo Pérez, pensativo en el banquillo valdeorrés.
photo_camera El entrenador del Barco, Manolo Pérez, pensativo en el banquillo valdeorrés.
"Me quedo con la sensación de que el equipo estaba para más, pero dos goles tan pronto nos condenaron" dijo Pérez

Al termino del partido, el entrenador del Barco Manolo Pérez tenía sensaciones contrapuestas y declaraba que, "me quedo con la sensación de que si hubiéramos llegado al final con un partido más igualado seguro que hubiéramos dado más guerra. El problema fue que nos hicieron dos goles muy pronto y eso marcó mucho el partido". El técnico berciano considera que pese a todo su equipo "dio la cara. Encajar esos dos tantos es un golpe duro y al Compostela le dio mucha tranquilidad. Sin embargo nos repusimos bien y sobre todo en la segunda parte arrancamos bien, y aunque a tirones por los parones y los cambios que propiciaban que el partido no tuviera ritmo, hemos tenido nuestras opciones".

También quiso quedarse el técnico barquense con "la buena mentalidad y la sensación de que el equipo estaba para más, aunque nuestro problema es que si les das tanta ventaja a un equipo como el Compostela, es muy complicado poder darle la vuelta al resultado". También quiso destacar "la buena temporada que hemos realizado que pienso que ha sido muy buena. En el computo global creo que hemos realizado un gran papel  y que sólo faltó ponerle la guinda, que era complicado", y finalizó "felicitando a sus jugadores y teniendo claro que de estos partidos también se aprende para el futuro".

Por su parte, el presidente del Barco Nilo Ramos afirmó a la finalización del partido que "nos podemos marchar muy orgullosos del equipo. Estar aquí ya era un premio para todos y lo que tiene es que servirnos de experiencia ya que era la primera vez que el equipo jugaba una promoción de ascenso" y espera que "podamos intentar repetirlo en el futuro". En el bando contrario, la alegría la expresaba su técnico Iago Iglesias:"Estoy muy contento por llegar a la final que no es fácil, pero el primer paso ya lo hemos dado". Sobre el partido afirmó que "no fue fácil, hemos competido muy bien y también hemos sabido sufrir que en estos partidos es muy importante".

Reconoce el técnico santiagués que "todo salió tal cual lo habíamos planificado. Aunque nos valía el empate para pasar la eliminatoria, nuestra idea de partido era ir por delante en el marcador cuando llegáramos al parón de la primera media hora y así lo hicimos. Me queda la pena del golazo que marcó David Álvarez antes del descanso que cambió el escenario para la segunda parte. Si llegamos al descanso 2-0 el escenario habría sido diferente y más cómodo para nosotros, pero pese a eso y que acabamos metidos atrás el equipo ha estado a gran nivel defensivo".

Finalizó el técnico santiagués hablando del partido de hoy entre Ourense CF y Arosa, "No me voy a posicionar. Que gane el que más lo merezca y el próximo sábado esperamos lograr el anhelado ascenso a Segunda B". 

Más en Deporte local

Deporte local

El covid ganó la jornada

Cinco partidos de fútbol y uno de fútbol sala se cayeron de la parrilla por casos positivos